#MéxicoDecide

Coahuila ofrece 10 mdp de recompensa por asesinos de Fernando Purón

Coahuila ofrece 10 mdp de recompensa por asesinos de Purón

El gobierno de Coahuila ofreció una recompensa para quien aporte datos para la captura de los hermanos Arámbula Viveros. (Twitter: @FGECoahuila)

Los hermanos José Ignacio y Erik Arámbula Viveros, autores materiales del asesinato de Fernando Purón Johnston, candidato a diputado federal, son buscados por las autoridades de Coahuila.

El fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez, confirmó que ya se liberaron dos órdenes de aprehensión en su contra.

El pasado 8 de junio, el candidato Fernando Purón fue asesinado en el exterior de la Facultad de Administración de la Universidad Autónoma de Coahuila, campus Piedras Negras, después de asistir a un debate político electoral.

El fiscal informó que “se logró la identificación de la persona que disparó, quien responde al nombre de Ignacio “N”, el cual, a su vez, recibió ayuda para perpetrar su crimen de quien responde al nombre de Erik “N” y otras personas más. Durante los trabajos de investigación se han recabado diversos datos de prueba consistentes en análisis de material videográfico captado por diferentes cámaras de vigilancia”.

En conferencia de prensa, el fiscal señaló que se solicitó la autorización judicial para realizar varios cateos, lo que ha permitido continuar con la investigación y acreditar la participación de los inculpados.

La mecánica de los hechos, según los datos de prueba en particular de las videograbaciones de entre cinco y 10 cámaras de vigilancia privada y urbana permiten establecer que desde horas antes del debate, los probables responsables merodearon el lugar a bordo de un vehículo compacto, plenamente identificado, para luego apostarse en el lugar y una vez concluido el debate cometer el hecho delictivo, que culminó con la privación de la vida del señor Purón Johnston”, detalló Gerardo Márquez.

Mientras tanto, el gobierno de Coahuila ofreció una recompensa para quien aporte datos para la captura de los hermanos Arámbula Viveros.

Miguel Riquelme Solís, gobernador del estado de Coahuila, mencionó que si Gobierno “ofrece una recompensa hasta por 10 millones de pesos a quién o quienes aporten información veraz y útil para la localización, detención o aprehensión de los hermanos Arámbula Viveros”.

Tras el crimen, la casa donde se hospedaron los hermanos Arámbula Viveros fue cateada. Ahí, se encontró el estuche del arma utilizada, cartuchos útiles, y dos rifles Barret, uno con mira telescópica.

 

Con información de Juan Andrés Martínez.

 

RMT

CARGANDO...