Coacalco y Tepotzotlán presentan regular calidad del aire

Coacalco y Tepotzotlán presentan regular calidad del aire

Coacalco y Tepotzotlán presentan regular calidad del aire. (Twitter/@Aire_CDMX)

La calidad del aire en los municipios mexiquenses de Coacalco y Tepotzotlán es regular este lunes, al registrar 64 y 55 puntos de partículas suspendidas, respectivamente, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) de la capital mexicana.

En su reporte, el organismo de la Secretaría de Medio Ambiente del gobierno capitalino indicó que cuando la calidad del aire es regular, sólo quienes padecen enfermedades respiratorias y cardiovasculares pueden experimentar molestias, por lo que deberán limitar sus actividades en exteriores.

En tanto, la calidad del aire en la capital del país es buena en todas las alcaldías al no rebasar los 50 puntos de partículas suspendidas.

Este lunes, la Ciudad de México tendrá una temperatura máxima de 27 grados centígrados con cielo despejado y sin posibilidad de lluvias.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este lunes se espera cielo despejado la mayor parte del día, sin posibilidad de lluvias en la Ciudad de México y el Estado de México.

Prevén cielo despejado y sin lluvias en la Ciudad de México

Para el Estado de México se pronostica temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 1 a 3 grados.

En el reporte del Sistema de Monitoreo Atmosférico se informó que la radiación solar se encuentra en niveles bajos por lo que los habitantes de la Ciudad de México pueden realizar actividades en exteriores.

Recomendó aplicar bloqueadores, usar gorra o sombrero y lentes con filtro ultravioleta, toda vez que entre las 11:00 y las 16:00 horas la radiación solar alcanza un nivel muy alto a extremo.

Con información de Notimex

LSH

CARGANDO...