Coacalco presenta mala calidad del aire; registra 123 puntos de partículas suspendida

Valle de México registra mala calidad del aire

Mala calidad en el Valle de México (Twitter: @Aire_CDMX)

El municipio de Coacalco es el más contaminado con 123 puntos de partículas suspendidas, nivel considerado en el rango de malo para realizar actividades al aire libre, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

En su reporte, el organismo detalló que Ecatepec registró 120 unidades de ese mismo contaminante, Tepotzotlán 111, Tlalnepantla 103 y Atizapán 101; mientras que en la Ciudad de México, la alcaldía de Iztacalco reportó un máximo de 122 puntos, Gustavo A. Madero 114, Iztapalapa 112, Azcapotzalco 110, Cuauhtémoc 107 y Miguel Hidalgo con 103.

De acuerdo con la escala del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca) cuando la contaminación rebasa los 100 puntos, los niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre, para proteger su salud.

Para la capital del país, la temperatura ambiental es de siete grados Celsius con una máxima de 22 a 24 grados, predominará cielo medio nublado y con bruma a lo largo del día. Ambiente frío en las primeras horas de la mañana. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h.

En el Estado de México, la temperatura máxima será de 20 a 22 grados Celsius y mínima de -1 a 1 grados.

Este miércoles, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) determinó mantener la Contingencia Ambiental Regional por Partículas PM10 en la Zona Noreste del Valle de México, debido a que las condiciones atmosféricas no favorecen la adecuada dispersión de contaminantes.

En un comunicado, el organismo informó que continuarán las medidas dadas a conocer en su reporte del mediodía de ayer, que incluyen el retiro de la circulación de vehículos ostensiblemente contaminantes y la suspensión de diversas actividades industriales.

El programa Hoy No Circula operará de manera normal este miércoles, por lo que los automóviles con hologramas de verificación “1 y “2 y engomado color rojo, o terminaciones 3 y 4 en sus matrículas, no podrán salir a las calles de 5:00 a 22:00 horas.

La Came indicó que continuará con la vigilancia y las acciones que establece el Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas de la Zona Metropolitana del Valle de México e informará la evolución de la calidad del aire en un boletín que se emitirá este miércoles a la 10:00 horas.

Con información de Notimex 

LSH

CARGANDO...