CRIMEN Y SEGURIDAD

La CNTE vandaliza sindicato del SNTE y subsecretaría de Educación en Chiapas

Otro grupo pertenecientes a la sección VII protestó por la cadena de cambios a nivel primaria

Integrantes de la Sección 40 de la CNTE vandalizaron las oficinas centrales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación a nivel estatal en Tuxtla Gutierrez, Chiapas, en protesta por la cadena de cambios de nivel Telesecundaria.

Te recomendamos: Normalistas vandalizan instalaciones del IEPC en Chiapas

Un grupo de 50 personas llegaron hasta el edificio y quebraron ventanales, realizaron pintas y sacaron documentación oficial.

Otro grupo pertenecientes a la sección VII protestó por la cadena de cambios a nivel primaria.

Primero agredieron a dos organizadores en una escuela secundaria y más tarde vandalizaron las oficinas de la Subsecretaría de Educación Federalizada. Sacaron documentos oficiales y les prendieron fuego.

“Rompieron una ventana, sustrajeron dos o tres cajas de archivo de Cardex, lo sustrajeron y los quemaron en la calle, tampoco se vale atentar porque sin documentos oficiales que amparan movimientos de personal, a compañeros que están activos o que ya están jubilados no.” José Luis Hernández de León, Subsecretario de Educación Federalizada

“Realmente se inició un mitin en ese momento que realmente sin mediar palabras fuimos agredidos dos compañeros. Con huevos y desde luego la agresión con el consiguiente golpe no, con la fuerza que lleva esa agresión”, dijo Teófilo Ruiz Ortiz, jefe del Departamento de Supervisión Escolar de la Dirección de Educación Primaria.

Según los manifestantes en la nueva cadena de cambios no participa el sindicato para la elección de espacios de trabajo.

Sin embargo, las autoridades educativas señalaron que la nueva legislación en materia de educación especifica que los sindicatos magisteriales ya no pueden condicionar a los maestros a participar en la cadena de cambios; es decir, ahora pueden participar todos sin condición o restricciones.

 

Con información de Juan Álvarez

KAH