CNTE planea levantar plantón en San Lázaro este jueves

FOTO CNTE planea levantar su plantón en San Lázaro este jueves (Twitter Laura Arana 20 marzo 2019 cdmx)

CNTE planea levantar su plantón en San Lázaro este jueves (Twitter Laura Arana)

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que planea retirar su campamento de San Lázaro, pero dependerá de los resultados de la reunión de sus representantes con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SEP), así lo dijo Mao Alonso López, integrante de la CNTE.

Todo va a depender de la información que se vierta en esta mesa y el proceso de análisis que lleven los compañeros”.

-¿La reunión a qué hora es?

Ya se está llevando a cabo”.

-¿Pero es seguro que se levanten hoy?

Sí, de que nos levantamos hoy, nos levantamos”.

SEP presenta nuevo plan para sustituir la reforma educativa

Señaló que dependiendo de los acuerdos que tomen en la próxima sesión en la Cámara de Diputados, existe la posibilidad de que los manifestantes regresen.

Si no vemos que existe la abrogación total de la reforma, entonces estaremos regresando”, dijo Mao Alonso López.

Aseguró que la tarde de este jueves darán conferencia de medios para anunciar formalmente los acuerdos tomados entre sus agremiados.

Hasta el mediodía de este jueves, todos los accesos y salidas de la Cámara de Diputados siguen cerrados.

Autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se reúnen este jueves en las instalaciones de la dependencia ubicadas en el Centro Histórico con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

AMLO llama a CNTE a dialogar; reafirma cancelación de reforma educativa

La Coordinación de Comunicación Social de la SEP detalló que la reunión sería de carácter privado. Se informó que al finalizar el encuentro, “y si las partes así lo acuerdan”, emitirán un comunicado o una declaración conjunta.

Muy temprano, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el morenista Porfirio Muñoz Ledo, informó a través de su cuenta de Twitter que la sesión del Pleno de este jueves citada, para las 11 de la mañana, quedaba cancelada.

Aclaró que la cancelación se decidió con el fin de fortalecer el diálogo en curso con representantes magisteriales de la CNTE, que mantienen tomado el Palacio Legislativo de San Lázaro desde ayer y en protesta por la Reforma Educativa que pretenden aprobar los legisladores. La sesión se llevará a cabo el próximo martes 26 de marzo.

Suspenden sesión programada para este jueves en la Cámara de Diputados

Con información de Francisco Santa Anna y Hector Rangel

MLV

CARGANDO...