Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

CNTE no pretende quedarse en plantón cerca de Segob: Amieva

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la CDMX, preside la ceremonia de inicio de la construcción del nuevo Hospital General del ISSSTE en Tláhuac. (Twitter, @amievajoserra)

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, negó que, hasta el momento, exista intención de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de permanecer en plantón en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob).

“No tenemos conocimiento, yo creo que el tema de la estancia de las y los profesores irá íntimamente ligado con el esquema de atención que proporcione la Secretaría de Gobernación al asunto […] esperemos que a través de esa atención todo esto se resuelva de manera satisfactoria, y a la brevedad posible ellos puedan retornar a sus sitios de origen […] nosotros lo único que hemos solicitado es que, por favor, no se genere un impacto mayor tanto en la zona como en las vialidades”, indicó.

En otros temas, aclaró que la negativa que se le dio a candidatos presidenciales de utilizar la plancha del Zócalo para realizar el cierre de campaña, se debió a que ya estaba prestada con meses de anticipación.

“En octubre se solicitó el Zócalo Capitalino para colocar la infraestructura de un festival de naturaleza deportiva, sobre todo por el tema del mundial de fútbol, en el mes de noviembre se les contestó de manera positiva […] nosotros hemos recibido dos peticiones para uso del Zócalo: una me parece que fue por el mes de febrero y otra en el mes de marzo por dos partidos políticos distintos en donde lo requerían y como ya se había concedido el uso, a los dos partidos políticos se les refirió precisamente eso, que estaba ocupado”, explicó.

José Ramón Amieva fue entrevistado luego de presidir la ceremonia de inicio de la construcción del nuevo Hospital General del ISSSTE en Tláhuac, el cual contará con equipo y tecnología de punta para atender a los derechohabientes de la zona sur. Dijo que será la infraestructura de salud más grande de los últimos 30 años.

(Con información de Farah Reachi)