CNTE marcha en CDMX; exigen cancelación total de reforma educativa

FOTO CNTE marcha este viernes en la CDMX (Noticieros Televisa 5 abril 2019

CNTE marcha este viernes en la CDMX (Noticieros Televisa)

Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron este viernes una marcha a la Cámara de Diputados, en la Ciudad de México, para exigir cancelación total de reforma educativa.

Los maestros se manifiestan en contra de la reforma educativa.

Los tres mil 800 integrantes de la CNTE salieron poco después de las 9:30 de la mañana del Zócalo de la Ciudad de México hacia San Lázaro.

Avanzaron por la avenida Pino Suárez y la avenida Izazaga para incorporarse a la avenida Fray Servando Teresa de Mier.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaron cortes a la vialidad sobre la avenida 20 Noviembre, en el Centro Histórico.

Pasadas las 11:30 de la mañana, los maestros de la CNTE llegaron a las inmediaciones de la Cámara de Diputados para manifestarse.

Los integrantes de la CNTE no fueron atendidos por alguna comitiva de diputados, debido a que suspendieron actividades en San Lázaro.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad capitalina alertó a los ciudadanos sobre la marcha en la zona centro de la Ciudad de México.

En su cuenta de Twitter @OVIALCDMX pidió a los automovilistas y población en general tomar precauciones ya que a las 09:00 horas una marcha saldrá del Zócalo capitalino hacia el Congreso de la Unión, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza.

Como parte de las manifestaciones de este viernes, un grupo de conductores de grúas bloquearon la circulación vial en Paseo de la Reforma a partir de la Glorieta de Colón.

Los inconformes se manifestaron en las inmediaciones de Palacio Nacional, en el Centro de la Ciudad de México.

 

Se sugiere a los usuarios armar su ruta con Waze:

Con información de FOROtv/Notimex

LSH

 

CARGANDO...