Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

CNTE se manifiesta en Palacio Nacional en CDMX

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
CNTE se manifiesta en Palacio Nacional en CDMX. (Twitter/@OVIALCDMX)

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifiestan este martes en la puerta principal de Palacio Nacional, en el Zócalo de la Ciudad de México, lugar donde el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofrece sus conferencias matutinas.

Al menos 300 elementos de la CNTE caminaron desde la estación del Metro San Lázaro hasta la plancha del Zócalo capitalino.

Los inconformes ocuparon los dos carriles de la extrema derecha de la plancha de la Constitución; se tiene previsto que a las 12 del día se irán al Ángel de la Independencia para iniciar una marcha.

Durante su conferencia matutina de este jueves, el presidente López Obrador habló sobre la manifestación de los integrantes de la CNTE que se manifestaban en Palacio Nacional y dijo que se atienden todas las protestas y que parte del trabajo del Gobierno de la República es escuchar a los inconformes y buscar respuestas.

Debido a la presencia de manifestantes en la Plaza de la Constitución, fue cerrada la circulación vehicular en el circuito del Zócalo, alertaron autoridades capitalinas.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad capitalina reportó que fue cerrado el tránsito de automóviles entre Corregidora y Moneda, por manifestantes que se encuentran frente a Palacio Nacional.

Por ello en su cuenta de Twitter @OVIALCDMX recomendó transitar por Eje 1 Norte López Rayón, Eje 1 Oriente Circunvalación, José María Izazaga y Doctor Río de la Loza.

En tanto que el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) pidió a los automovilistas, a través de @C5_CDMX, tomar en cuenta la afectación víal por bloqueo y sugirió usar como alternativa el Eje Central.

Con información de FOROtv

LSH