CNTE levanta campamento que mantenía en Morelia, Michoacán

Foto: CNTE levanta campamento que mantenía en Morelia, 15 de febrero 2019. Twitter @PerodicoLaRepb

CNTE levanta campamento que mantenía en Morelia. Twitter @PerodicoLaRepb

Después de 33 días, este viernes, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) comenzaron a levantar el campamento que mantenían en el Centro Histórico de Morelia, Michoacán, luego de que el jueves por la noche acordaron poner fin al paro de labores que duró 35 días.

Los maestros levantaron casas de campaña, lonas, cartulinas y mantas que colocaron en las avenidas Madero y Morelos, las calles Virrey de Mendoza y Allende, las plazas Benito Juárez, Melchor Ocampo y de Armas, así como la cerrada de San Agustín.

El jueves los integrantes de la CNTE analizaron las propuestas de las autoridades federales y estatales y tras alcanzar un acuerdo se determinó poner fin al paro y plantón en el Centro de Morelia.

Víctor Manuel Zavala, dirigente de la sección XVIII de la CNTE dijo que se avanzó en compromisos de pagos quincenales, trato igualitario a trabajadores con plaza estatal y federal, además de atender el tema de pagos a egresados normalistas.

CNTE Michoacán anuncia retiro de bloqueos en Uruapan

Era una exigencia el pago, el contrato y su estabilidad laboral, esa era la exigencia. Ya les avanzamos el pago de su contrato, ya se está yendo el tema para que de manera inmediata se pueda contratar como lo pidió el movimiento”, indicó Víctor Manuel Zavala, dirigente de la sección XVIII de la CNTE.

En conferencia de prensa, el representante magisterial señaló que ya hay compromiso de pago para trabajadores eventuales y jubilados.

Y el otro importante también es los adeudos que ya hablamos, de lo que pedimos nosotros como precisión, el pago del 50 % del adeudado y un calendario, esa fue la precisión, que nosotros ya analizando el documento y cumpliéndose a cabalidad vamos a llegar no al 50, al 70 o 75 por ciento, pero que nosotros no vamos a soltar ninguna reunión hasta que se pueda cumplir con todo el rezago que tenemos, así de claro”, señaló Víctor Manuel Zavala, dirigente de la sección XVIII de la CNTE.

Los integrantes de la CNTE informaron que en 10 días se reinstalará la mesa tripartita.

Comparecen maestros de la CNTE ante la FGR por bloqueos en Michoacán

Con información de corresponsales nacionales.

Rar

CARGANDO...