Integrantes de la CNTE vandalizan oficinas educativas en Chilpancingo

Protesta de la CNTE en oficinas educativas en Chilpancingo. (Twitter @Janosikgarciaz)

Al menos 30 integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) vandalizaron oficinas administrativas de la Secretaría de Educación de Guerrero, ubicadas en Chilpancingo.

Los manifestantes arribaron al lugar, ubicado a unas calles de la avenida Lázaro Cárdenas, alrededor de las 11 de la mañana, para protestar por la falta de avances en mesas de acuerdo que han establecido con autoridades educativas estatales.

Protesta de la CNTE en oficinas educativas en Chilpancingo. (Twitter @Janosikgarciaz)

Al llegar, comenzaron a cubrirse del rostro y después hicieron pintas en la fachada del edificio. Otros lanzaron piedras, rompiendo las ventanas, mientras que otro grupo golpeaba con un mazo la puerta principal para entrar al inmueble.

Tras la irrupción, el grupo de la Coordinadora se retiró del lugar.

Durante la manifestación no hubo presencia policiaca.

Protesta de la CNTE en oficinas educativas en Chilpancingo. (Twitter @Janosikgarciaz)

Manifestantes vandalizan edificio de PGR en CDMX; protestan por caso Ayotzinapa

En la Ciudad de México, un grupo de manifestantes vandalizó este jueves el edificio de la Procuraduría General de la República (PGR), durante una protesta por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en 2014.

Varios de ellos, encapuchados, realizaron pintas en la fachada, vidrios y piso del edificio de la dependencia.

Aproximadamente 50 manifestantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, entre los que se encuentran familiares de los 43 estudiantes desaparecidos, exigieron a las autoridades federales esclarecer los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, en 2014.

Entre los reclamos de los manifestantes, está el hecho de que los funcionarios de la PGR estén promoviendo recursos para echar abajo la Comisión de investigación para el caso Ayotzinapa.

Con información de Janosik García y FOROtv.

Rar