Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

CNTE colapsa el tránsito en la CDMX; instalan plantón

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Integrantes de la CNTE protestan en la Ciudad de México. (Twitter, @puntoporpunto)

Integrantes de diferentes secciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán arribaron a la Ciudad de México para manifestarse; colapsan el tránsito e instalan un plantón por tiempo indefinido en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Durante horas, el tránsito vehicular colapsó en diferentes zonas de la Ciudad de México, principalmente calles y avenidas del Centro Histórico.

Ingresaron a la Ciudad de México por la mañana y por diferentes puntos de acceso.

A la altura del kilómetro 22 de la México-Cuernavaca, hubo un enfrentamiento de maestros contra granaderos. Dos policías resultaron lesionados.

Posteriormente, los manifestantes en varios camiones ingresaron por calzada de Tlalpan.

Al llegar a la estación del metro Chabacano se reunieron con otro grupo que ya los esperaba y desde este lugar iniciaron su marcha a la Secretaría de Gobernación.

Caminaron sobre la avenida San Antonio Abad, después marcharon por la avenida Fray Servando Teresa de Mier, Eje Central Lázaro Cárdenas

En la autopista México-Pachuca camiones procedentes de Michoacán, ingresaron por la zona de Indios Verdes.

Por la autopista México-Toluca ingresaron varios camiones, hubo un bloqueo. Después se dirigieron a la zona del Auditorio Nacional en donde ya los esperaba otro grupo de maestros.

Marcharon sobre la avenida Paseo de la Reforma y después por la calle de Bucareli, hasta llegar a las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación.

Sobre la calzada Ignacio Zaragoza arribaron los manifestantes de Oaxaca y Chiapas. Desde esta zona marcharon sobre la avenida Fray Servando Teresa de Mier.

En las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, la Policía Federal colocó vallas metálicas.

En este lugar, los maestros iniciaron un plantón que permanecerá por tiempo indefinido.

En un comunicado, la Secretaría de Educación Pública advirtió que las autoridades educativas de cada estado separarán de su cargo a los maestros que falten por más de tres días y que se aplicarán los descuentos correspondientes a los maestros que falten a sus clases.

(Con información de Mario Torres)
tfo