Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

CNTE bloquea aeropuerto de Oaxaca durante segundo día de movilización

Integrantes de la CNTE bloquearon el crucero del Aeropuerto Internacional de la ciudad de Oaxaca, para exigir al IEEPO el reconocimiento de una estructura creada por ellos mismos
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: OAXACA, México
Bloqueo de la CNTE en Oaxaca. (Twitter @pixelperiodismo)

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon el crucero del Aeropuerto Internacional de la ciudad de Oaxaca, en su segundo día de movilizaciones en la capital oaxaqueña.

Te recomendamos: CNTE tiene derecho de manifestarse, dice AMLO

Son integrantes del sector de Educación Indígena, que exigen al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), el reconocimiento de una estructura creada por ellos mismos con el nombre de Dirección General de Educación de los Pueblos Originarios de Oaxaca, para agrupar a docentes dedicados a la enseñanza en comunidades indígenas.

Sin embargo, en un comunicado, el IEEPO informó que esa estructura no existe ni será reconocida, ni forma parte de los acuerdos que hay entre la parte educativa y la sección 22 del sindicato magisterial.

La movilización ocasionó un severo caos vial en la zona sur de la ciudad de Oaxaca.

Afectó también a cientos de personas que llegaron vía aérea a la ciudad de Oaxaca o que tenían vuelos programados a diferentes destinos, quienes tuvieron que caminar para poder llegar a la terminal aérea.

“Sí, nosotros venimos viajando de lejos y nos hacen caminar, queremos llegar al centro”, dijo María Rosas, afectada.

“Nunca me han bloqueado, esta es la primera vez que está bloqueado el camino”, añadió Ramón Santiago, afectado.

Según el acuerdo de los manifestantes, son 72 horas de movilizaciones en la capital oaxaqueña, por lo que, para este viernes se esperan nuevos bloqueos en diferentes partes de la ciudad.

Con información de Jorge Morales.

Rar