-->

CNDH hace un llamado a la solidaridad con la caravana migrante

CNDH hace un llamado a la solidaridad con migrantes

Luis Raúl González Pérez, presidente de la CNDH (Twitter/@CNDH)

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), habló sobre la actuación de las autoridades federales en la caravana migrante que cruza territorio mexicano.

El Gobierno Federal ha privilegiado más la contención del éxodo, aquí se trata de un trato humanitario, que hemos pedido a los Estados Unidos para las personas que están de manera irregular que les den un trato digno, incluso hemos pedido que les den documentos para que no les cancelen sus licencias; entonces eso es lo que estamos pidiendo desde acá, desde los Derechos Humanos estamos pidiendo un trato humanitario, nadie está diciendo que se violente la ley. Tenemos que ser creativos e imaginativos de cómo generar desde la ley condiciones, sé que es una situación inédita, pero ante lo inédito tenemos que generar creatividad”, detalló Luis Raúl González Pérez, presidente de la CNDH.

Caravana migrante realizará mayor recorrido este miércoles; caminarán 65 km

El titular del organismo, hizo un llamado a una cultura de solidaridad e informó que 30 trabajadores de la comisión acompañan el paso de los migrantes para atender sus quejas y salvaguardar sus derechos humanos.

Luis Raúl González, habló así de los nombramientos de secretario de Marina y Defensa Nacional, realizados por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Simplemente un llamado para que las autoridades que serán secretarios y esto es para todo el gabinete del nuevo gobierno tenga como eje de atención a la persona, que sus actividades no riñen con el respeto a los derechos humanos, si todos cumplimos lo que nos toca estaremos cumpliendo la ley”, señaló Luis Raúl González Pérez, presidente de la CNDH.

Celebró la liberación de Erick Uriel Sandoval Rodríguez, alias ‘La Rana’, señalando que pedirán a las autoridades judiciales la reparación del daño e informó que la dependencia a su cargo tiene un expediente abierto respecto a los casos de abuso sexual en el jardín de niños Marcelino de Champagnat.

Lo anterior, fue comentado en entrevista, después de inaugurar el Foro DESCA y la Agenda 2030 Internacional para el Desarrollo Sostenible.

Hondureño miembro de la caravana migrante pierde hijo en Tapachula

Con información de Elizabeth Mávil

MAP

CARGANDO...