Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

CNDH inicia investigación para esclarecer explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
La CNDH informó que mantendrá personal de guardia en la zona del ducto. (Notimex)

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) inició una investigación de oficio para esclarecer la explosión del ducto de Tlahuelilpan, Hidalgo.

“Lo que estamos haciendo es una investigación, no hay denuncia en contra de nadie, por un lado solicitando información a las autoridades y por el otro lado, desplegando a personal en el terreno de los hechos ; lo que hicimos es mandar oficios solicitando información a Sedena, Pemex y a la Secretaría de Gobierno del estado, y está en curso también solicitud de información a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a la presidencia municipal y a las procuradurías”, apuntó Enrique Guadarrama, segundo visitador de la CNDH.

El pasado sábado 19 de enero, la CNDH giró los oficios de solicitud de información a autoridades de los tres niveles de gobierno, las cuales tienen un plazo de 15 días naturales para responder.

“Que se aclare, que logremos darle sustancia a algo tan importante como es el derecho a la verdad, que se sepa realmente lo que ocurrió. Que estos casos no se repitan. Que, si derivan responsabilidades, pues que se impongan las sanciones a quien se deban de imponer”, señaló Enrique Guadarrama, segundo visitador de la CNDH.

La Comisión informó que mantendrá personal de guardia en la zona del ducto y en los hospitales de Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México, donde son atendidos heridos de la explosión del viernes pasado.

Con información de Elizabeth Mávil.

LLH