CNDH condena violencia política en el país

CNDH condena violencia política en el país

Luis Raúl González Pérez, presidente de la CNDH (Twitter/@CNDH/Archivo)

El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, condenó la violencia política que se vive en el país y exigió a las autoridades el esclarecimiento de los homicidios de los alcaldes ocurridos en los últimos meses.

Condenar estos hechos de violencia, ya lo habíamos señalado en otra ocasión de que esta violencia política que llega a los límites de privar de la vida a aspirantes a puestos de elección, pues debe de condenarse todos por la sociedad, las autoridades tienen que mandar señales muy claras de que se debe de poner un hasta aquí y el mejor mensaje que se puede mandar es que haya responsables procesados y sentenciados, ese es el mejor mensaje, la impunidad es lo que necesitamos erradicar”, señaló Luis Raúl González Pérez, presidente de la CNDH.

Luis Raúl González Pérez aseguró que las autoridades deben hacer uso de los sistemas de inteligencia para detener a los responsables de estos homicidios.

 No puede uno cerrar los ojos ante realidades y ahí está la inseguridad y desde luego que tiene que haber protocolos para quien está siendo objeto de intimidación, de hostigamiento y, sobre todo, de afectaciones a su integridad o a la vida, el exhorto es uno, que la sociedad rechace, condene estos hechos y que las autoridades den respuesta puntual”, aseguró el presidente de la CNDH.

Luis Raúl González Pérez, presidente de la CNDH, fue entrevistado al salir de un evento en un hotel de la Ciudad de México.

También puedes leer: CNDH: México necesita más seguridad, pero no a cualquier costo

Con información de Mario Torres

MAP

CARGANDO...