CNDH condena homicidio de militares en Coyuca, Guerrero

CNDH condena homicidio de militares en Coyuca, Guerrero

Comisión Nacional de Derechos Humanos (Twitter @CNDH)

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el homicidio de tres efectivos del Ejército Mexicano como consecuencia del ataque que sufrieron en el municipio de Coyuca de Catalán, Guerrero.

En un comunicado, expresó sus condolencias y solidaridad a los familiares de las víctimas, al secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, a sus compañeros de armas, así como a los tres militares que resultaron heridos en esos hechos.

La CNDH reprobó, una vez más, todo acto de violencia y cualquier conducta que esté fuera de ley, y demanda a las autoridades competentes que en este caso no haya impunidad.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos exigió una investigación exhaustiva del caso, con pleno respeto a los derechos fundamentales, para deslindar responsabilidades y que los autores sean presentados ante la justicia para que reciban el castigo.

La CNDH observará la evolución de los acontecimientos en el ámbito de sus competencias constitucionales.

Sedena confirma muerte de tres militares

La Secretaría de la Defensa Nacional confirmó la muerte de los tres militares luego de un enfrentamiento contra hombres armados en Coyuca de Catalán, Guerrero.

Los hechos ocurrieron este martes, cuando los efectivos realizaban un recorrido de reconocimiento en las inmediaciones del rancho ‘El pozo’, luego de una denuncia anónima sobre la presencia de personas armadas.

En el lugar fueron agredidos a tiros por desconocidos.

Tres elementos del Ejército fallecieron en el cumplimiento de su deber y tres más resultaron heridos.

Militares en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, se encuentra realizando reconocimientos a fin de localizar a los agresores.

En un comunicado, el personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos expresaron sus más sentidas condolencias a los familiares de los militares fallecidos.

También puedes leer: Candidato del PRI, asesinado en Guerrero, había recibido amenazas

Con información de la CNDH

MAP

 

 

CARGANDO...