CNDH condena asesinato de estudiantes de cine en Jalisco

CNDH condena asesinato de estudiantes de cine en Jalisco

Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (Twitter/@CNDH)

Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), condenó el asesinato de los jóvenes estudiantes de cine en Jalisco.

Sobre cualquier persona es reprochable, pero cuando se acentúa sobre jóvenes que tienen un porvenir, que están estudiando, que van a trabajar por México se actualizan estos lamentables hechos. Pues es condenable y por eso la exigencia de éste y muchos casos de jóvenes y de cualquier persona, basta ya de desapariciones, basta ya de impunidad; esperemos que la Fiscalía de Jalisco pueda dar con todos los responsables”, señaló Luis Raúl González Pérez, presidente de la CNDH.

González Pérez informó que envió a Jalisco a un equipo de acompañamiento e investigación encabezado por el primer visitador de la CNDH, peritos y criminalistas, a la par de que mantienen abierto el expediente del caso.

El presidente de la CNDH felicitó a las autoridades por la detención de un presunto involucrado en el asesinato del periodista Javier Valdez y criticó la falta de agenda en materia de derechos humanos de los candidatos a la Presidencia de la República.

Propuesta de Jaime Rodríguez sobre ‘mochar la mano’ no es seria: CNDH

El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos habló sobre la propuesta de Jaime Rodríguez de ‘mocharle la mano’ a los corruptos.

No es seria una propuesta que va contra la Constitución, que muestra que se desconoce el marco jurídico nacional e internacional, el extrañamiento yo creo que la sociedad lo tiene que dar”, aseguró Luis Raúl González Pérez.

Lo anterior, fue comentado por el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos previo a la Presentación de la Declaración ‘Envejecer con Dignidad y Derechos Humanos en México: Nuestra Meta’.

También puedes leer: Marchan por estudiantes asesinados en Jalisco; exigen justicia

Con información de Elizabeth Mávil

MAP

CARGANDO...