Clínicas del IMSS reanudan servicio médico en Chiapas tras sismo

Daños estructurales por sismo de 8.2 grados en Chiapas. (EFE, archivo)

Mikel Arriola, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), comentó que se reanudó el servicio médico en clínicas de Chiapas tras el sismo de 8.2 grados.

En entrevista para FOROtv con Enrique Campos, el funcionario destacó que realizó una gira por Chiapas, en donde se reportó que una unidad familiar sufrió una serie de daños en plafones.

“La Unidad Familiar número 25 de Tuxtla sufrió una serie de daños en plafones en las áreas comunes y se interrumpieron las actividades para recuperar los consultorios”.

Dijo que los hospitales del IMSS en Chiapas operan con normalidad.

“Tenemos más de mil unidades médicas rurales para atender a la población que no es derechohabiente y vamos hacer un esfuerzo adicional para garantizar cobertura en zonas de difícil acceso”.

Detalló que se están firmando convenios con la Universidad de Oaxaca para que estudiantes de medicina se sumen a la labor.

“Se están reclutando unidades de otros estados de la República mexicana, para que ayuden con la cobertura de médicos”.

Confirmó que no hay reporte de brotes ni de epidemias, debido a que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), desplegó brigadas para cuidar el agua, comida y albergues.

Mikel Arriola señaló que las brigadas tienen equipamiento de vacunas para que los niños tengan su ciclo completo de vacunación.

Reiteró que hicieron un censo de las clínicas del IMSS en 19 municipios de Chiapas.

Por último, aseguró que se tardarán aproximadamente dos meses en la reconstrucción de la Unidad Familiar número 25 de Tuxtla.

LSH