Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Alerta en Veracruz por frente frío número 12; prevén rachas de viento

Protección Civil de Veracruz activa la alerta gris por el paso del frente frío número 12; se prevén fuertes rachas de viento entre los 90 a 105 kilómetros por hora
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Alerta en Veracruz por frente frío número 12. (Cuarto Oscuro, archivo)

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz activó este martes la alerta gris por el paso del frente frío número 12, debido a las fuertes rachas de vientos del norte, que se espera se registren en la zona costera.

Te recomendamos: Suspenden clases en Tamaulipas por frente frío 12

Según el pronóstico, habrá oleaje elevado de hasta 6 metros, por lo que se restringirán las actividades a la navegación menor y mayor.

“Estamos considerando que las rachas máximas podrían oscilar entre los 90 a 105 kilómetros por hora; de alguna manera ya es de peligro para los municipios costeros, menores en la zona de llanura pero también en la zona de Jalapa, Misantla, Martínez de la Torre, las rachas superiores a los 60 kilómetros por hora podríamos estar viendo el viento”, señaló Federico Acevedo, meteorólogo de Protección Civil.

Se espera descenso fuerte en la temperatura

Además, el frente frío 12 traerá un descenso importante de la temperatura en todo el estado de Veracruz, que comenzó a sentirse en la zona montañosa, provocando bancos intensos de neblina.

“Asociado a estos eventos también tenemos importante precipitación, esperamos entre 70 y 100 litros por metro cuadrado en 24 horas, esperamos que estas recomendaciones nos puedan ayudar a estar preparados para cualquier situación”, dijo por su parte Guadalupe Osorno, secretaria de Protección Civil.

Alerta en Veracruz por frente frío número 12. (@PCEstatalVer)

A pesar de la intensidad del frente frío número 12, no se prevé la caída de nieve o agua nieve en montañas como el Pico de Orizaba y Cofre de Perote.

Con información de Noticieros Televisa

AAE