‘Sergio’ podría entrar como tormenta tropical a Guaymas, Sonora

Clima Sonora hoy; Sergio podría entrar como tormenta tropica

Afectaciones por lluvias en Sonora. (Notimex, archivo)

En Sonora, la masa de aire frío que impulsa al frente frío número 4 mantiene temperaturas frescas, nublados con lluvias ligeras y rachas de vientos en gran parte del estado.

Este martes, la temperatura más baja se reportó en Bacanuchi e Imuris con 4 grados centígrados.

“Hizo un ligero descenso de temperatura, más marcado hacia la zona serrana limítrofe con el estado de Chihuahua y Sinaloa. Ya se nota considerablemente ese descenso de temperaturas”, indicó Edmundo Valdez, coordinador de Protección Civil Navojoa.

La población resintió el cambio de temperatura ya que desde hace 6 meses el calor superó los 43 grados a la sombra.

Declaran emergencia para 5 municipios de Sonora por lluvias

“Se siente la diferencia en cuestiones de clima, por ejemplo, estamos con las mañanas frescas, incluso en la tarde-noche. La diferencia es con estos frentes fríos, incluso con las lluvias hace que aminore la temperatura y se sienta fresco”, externó un habitante de Navojoa.

La Unidad Estatal de Protección Civil de Sonora emitió alerta azul por los posibles efectos que deje el huracán “Sergio” y que podría entrar como tormenta tropical a la entidad el próximo viernes en el municipio costero de Guaymas.

“Hay una alerta azul emitida por la Unidad Estatal de Protección Civil precisamente por el huracán Sergio que actualmente es categoría 1 se encuentra a 2 mil kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas. La ruta que está marcando por parte del Servicio Meteorológico Nacional es hacia Baja California y probablemente ingrese al Golfo de California y llegue parte de ese huracán a Sonora se prevé que pudiera ser como una depresión tropical, quizas como una tormenta tropical”, destacó Edmundo Valdez, coordinador de Protección Civil Navojoa.

La alerta se emite para los municipios costeros de: Caborca, Empalme, Guaymas, Hermosillo y Pitiquito.

Se prevé que desde la noche del jueves lleguen las primeras lluvias al estado de Sonora y puedan superar los 150 milímetros.

Frente frío número 4 provoca lluvias y bajas temperaturas en Chihuahua

Con información de Erika Palma.

Rar

CARGANDO...