#Clima

Activan Plan DN-III-E en Sonora por fuertes lluvias

Clima Sonora hoy; activan plan DN-III-E por lluvias

Sedena activa Plan DN-III-E por lluvias en Sonora. (Notimex)

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ponen en marcha el plan DN-III-E en seis municipios del sur de Sonora, afectados por lluvias extraordinarias de los remanentes de la depresión tropical “19-E”.

Personal de la Cuarta Zona Militar de la Sedena puso en marcha el plan DN-III-E en seis municipios del sur de Sonora, afectados por lluvias extraordinarias de los remanentes de la depresión tropical 19-E.

La Cuarta Zona Militar informó, a través de un reporte, que personal militar ha desarrollado diversas acciones de auxilio a la población en casos de desastre en los municipios de Guaymas, Empalme, San Ignacio Río Muerto, Cajeme, Huatabampo y Álamos.

Lluvias provocan inundaciones en Sinaloa y Sonora

Señaló que se ha brindado apoyo a las personas que se encuentran varadas por el cierre de la carretera federal 15 México-Nogales, en el tramo Vícam-Ciudad Obregón, donde las avenidas ocasionadas por las lluvias impiden el tránsito de vehículos.

Expuso que los militares distribuyen agua y jugos entre las personas que se encuentran en las inmediaciones del puente “El Carrizo, en el kilómetro 85 del tramo Guaymas-Vícam, al sur de la entidad.

Clima Sonora hoy; activan plan DN-III-E por lluvias
Sedena activa Plan DN-III-E por lluvias en Sonora. (Notimex)

Sedena activa Plan DN-III-E por lluvias en Sonora.

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) detalló que con el apoyo de la Cuarta Zona Militar y la Cuarta Región Naval, se activó el Plan DN-III-E para acciones de evacuación y auxilio en comunidades yaquis de Guaymas.

Asimismo, esas actividades se desarrollan en comunidades rurales de San Ignacio Río Muerto y de Álamos.

De acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la depresión tropical se degradó a baja presión y en el transcurso del día se disipará.

Cierran puertos de Sonora y Sinaloa por depresión tropical ’19-E’

A su paso por el sur de Sonora la víspera, la depresión tropical dejó acumulados de lluvias que oscilan entre los 97 y los 138 milímetros, señaló la dependencia en un reporte meteorológico.

Añadió que continúa el potencial de precipitaciones fuertes para la zona serrana de Sonora en las próximas horas.

Suspenden clases en 12 municipios de Sonora por lluvias

Con información de Notimex.

Rar

CARGANDO...