Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Lluvias provocan inundaciones en Puerto Peñasco, Sonora; habilitan albergues

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: SONORA, México
Afectaciones por lluvias en Sonora. (Notimex, archivo)

Los remanentes que dejó “Rosa” a su paso por Sonora, dejaron intensas lluvias y fuertes ráfagas de viento en Caborca, San Luis Rio Colorado, Cananea y Puerto Peñasco.

Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en la zona noroeste de la entidad, específicamente en el municipio de Puerto Peñasco cayeron 100 milímetros de lluvia en tan sólo 3 horas.

El alcalde de Puerto Peñasco, Ernesto Munro López, informó que las lluvias intensas ocasionaron inundaciones que superan el metro y medio de altura en varios fraccionamientos y colonias de diferentes sectores de la ciudad, lo que provocó que algunas personas quedaran atrapadas en sus domicilios.

En el Fraccionamiento Brisas del Golfo más de 100 viviendas resultaron afectadas y decenas de familias se encuentran incomunicadas al subir el nivel de agua.

También el hospital del Seguro Social en Puerto Peñasco se vio afectado, por la entrada de agua de lluvia.

Con ayuda de cubetas, médicos y enfermeras tuvieron que sacar el agua que se acumulaba en las instalaciones.

La Secretaría de Marina Armada de México activó su plan de emergencia y se encuentran apoyando en las labores de apoyo a la ciudadanía, brindando alimentos, vivieres y agua embotellada.

Se habilitaron dos albergues para las personas en situación vulnerable y se trabaja en el desazolve de coladeras y drenajes colapsados.

Según los pronósticos, las lluvias continuarán en las próximas horas.

Con información de Erika Palma.

Rar