Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Calor podría alcanzar los 49 grados en Hermosillo, Sonora

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: HERMOSILLO, México
Trabajos de nivelación en vialidades de Bahía de Kino, Sonora. (Twitter @HermosilloGob)

En Sonora, el ayuntamiento de Hermosillo realiza las interconexiones y calibraciones de los sectores hidrométricos que se necesitan para garantizar el vital líquido ante la llegada de las altas temperaturas.

Y es que en la capital sonorense desde el mes de mayo se duplica la demanda de agua por las temperaturas que pueden llegar hasta los 49 grados a la sombra.

Se hicieron trabajos en los pozos, se están haciendo trabajos en la propia red, es decir nosotros hacemos conexiones donde estamos detectado que pudiere presentarse algún problema de verano por ser punto alto. Hay que trabajar en tinaco quien no lo tenga que lo instale, quien lo tiene que le dé servicio, sus tinacos se les va llenar las primeras horas del día”, señaló Jesús Gilberto Carrillo Rojas, gerente de distribución y redes del Ayuntamiento de Hermosillo.

Hermosillo está dividido en 113 sectores en áreas desérticas, planas y cerros, lo que hace más difícil la conducción de agua y que llegue con presión a todo el municipio.

La ciudad tiene una topografía accidentada, hay desniveles fuertes, que si el agua la soltásemos de manera arbitraria pues se iría siempre a las partes bajas y en las altas estarían siempre con problemas de servicio, sin embargo, los sectores hidrométricos hacen una simulación de que el área fuera plana para que se distribuya de manera equitativa”, indicó Jesús Gilberto Carrillo Rojas, gerente de distribución y redes del Ayuntamiento de Hermosillo.

El organismo operador recomienda a los ciudadanos mantener en buenas condiciones los medios de almacenamiento.

El sistema de presas en el estado de Sonora se encuentra al 47 por ciento, por lo que varios municipios, incluyendo Hermosillo, seguirán con el programa de tandeo de agua en época de verano.

Con información de Erika Palma.

Rar