Cae la primera nevada de la temporada en Cananea, Sonora

Clima Sonora, cae primera nevada de la temporada en Cananea

Nevadas en Sonora. (Notimex)

En Sonora, la madrugada de este miércoles cayó la primera nevada de la temporada en el puerto de Cananea.

Son los efectos del frente frío número 20 y la cuarta tormenta invernal de la temporada que también dejaron algunas nevadas en el tramo carretero Agua Prieta, Sonora-Janos, Chihuahua, en el Puerto San Luis.

Este día las temperaturas más frías se reportaron en los municipios de Yécora, Bacanuchi y Arizpe con 5 grados bajo cero.

“Prevalecen las bajas temperaturas en el estado, valores por debajo de los cero grados centígrados. Son tormentas invernales, prácticamente es una masa de aire bastante frío y en combinación con los frentes fríos pues obviamente eso que hace que bajen las temperaturas”, indicó Edmundo Valdez, coordinador de Protección Civil Navojoa.

Cuarta tormenta invernal y frente frío 20 provocan nevadas en Chihuahua

Para la población, ésta ha sido una temporada invernal muy gélida.

“Últimamente se han sentido los días muy frescos, sobre todo en las mañanas y en las noches, ha descendido la temperatura demasiando debido a los frentes fríos”, dijo Omar Domínguez, habitante de Sonora.

“Se ha sentido muy fresco, por lo general siempre ha sido en la noche que es cuando más baja la temperatura. Trato de abrigarme más, al momento de salir utilizo la chamarra, el gorro, la bufanda para así protegerme más y así prevenir las enfermedades como viene siendo la gripa”, externó Mariela Castro, habitante de Sonora.

Por su parte, las autoridades de Salud reportan que en todo el estado se han incrementado en un 40% las consultas por enfermedades respiratorias.

La Comisión Nacional del Agua informó que el frío persistirá por lo menos 24 horas más.

Prevén lluvias durante el invierno en Chihuahua; descartan nevadas importantes

Con información de Erika Palma

Rar

CARGANDO...