-->
#Clima

Desalojan a 6 mil habitantes de Escuinapa, Sinaloa, por ‘Willa’

Clima Sinaloa; desalojan 6 mil habitantes Escuinapa Willa

Traslado de familias a albergues en Sinaloa. (Notimex)

Cerca de 6 mil habitantes de Escuinapa, Sinaloa, han sido desalojados ante la cercanía del huracán “Willa”.

El presidente municipal de Escuinapa, Hugo Enrique Moreno, informó que familias de las comunidades de Teacapán, Cristo Rey, Ejido de la Campana y La Concha han salido de sus casas para salvaguardar su integridad.

Estamos pensando evacuar alrededor de 6, 7 mil gentes, pero mucha de las gentes que estamos evacuando se está yendo con familias. Nos está apoyando Protección Civil, la Secretaría de Marina y el Ejército, con megáfonos y estamos a través de ellos apoyándolos y estamos sacando a la gente”, dijo Hugo Enrique Moreno, alcalde de Escuinapa.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado desplegó un operativo con más de 250 elementos de la policía municipal y de la policía estatal en las zonas evacuadas para inhibir actos de rapiña.

Suspenden clases en tres municipios de Michoacán por lluvias

Con patrullamientos de la policía, tanto estatal como municipal y de la policía militar se van hacer patrullamientos. Aproximadamente hay como unos, cerca de 200 elementos de todas las entidades. Así es, en los siete municipios, bueno hay más, pero aquí en la parte sur de Escuinapa, en los últimos dos municipios de acá de la zona sur hay como 200, 250 elementos”, indicó Fermín Hernández Montealegre, secretario de Seguridad Pública.

Las autoridades se mantienen en alerta debido a que el huracán “Willa” mantiene su pronóstico de trayectoria para tocar tierra en la zona sur de Sinaloa para la tarde-noche de este martes, trayendo lluvias de fuertes a torrenciales y oleaje elevado.

El Sistema de Alerta Temprana de Ciclones Tropicales, establece la Alerta Naranja para la zona sur, centro-sur y de manera preventiva para la zona centro, el norte del estado continua en alerta verde.

Huracán “Willa” se degrada a categoría 3 cerca de Nayarit

Con información de Cindy Beltrán.

Rar

CARGANDO...