Reportan saldo blanco tras paso de ‘Michael’ por Q. Roo; desactivan alertas

Clima Quintana Roo; reportan saldo blanco tras paso Michael

Turistas en playas de Quintana Roo. (Twitter @GobQuintanaRoo)

La Dirección General de Protección Civil de Quintana Roo desactivó todas las alertas de prevención ante la lejanía del huracán “Michael”, que pasó como categoría 1 frente a las costas del estado.

“Michael” se acercó a 200 kilómetros de Cozumel y a 220 de Cancún, lo que activó la alerta amarilla de peligro moderado.

“Estamos libres de este tema del fenómeno meteorológico Michael y salimos bien, saldo blanco también”, indicó Antonio Fonseca, director de Protección Civil en Cancún.

Durante el paso de “Michael” en Isla Mujeres, Cozumel y Cancún, se suspendieron las clases en todos los niveles educativos, la actividad náutica quedó restringida y se colocaron banderas rojas en la zona hotelera.

El saldo en la zona norte de Quintana Roo es de: 14 árboles caídos, 13 calles encharcadas y algunos vehículos varados.

‘Sergio’ podría entrar como tormenta tropical a Guaymas, Sonora

Este martes, todo volvió a la normalidad, no se registraron lluvias durante la mañana y los prestadores de servicios regresaron a sus labores.

“Se suspendió las labores y hoy vamos a reiniciar. El crucero, barcos de Cancún a Isla Mujeres, se suspendieron los cruces y todas las actividades acuáticas”, externó Jorge Estrada, protestador de servicios.

Los puertos a todo tipo de navegación se reabrieron luego del paso de huracán “Michael”, categoría, frente a las costas de Quintana Roo.

La temperatura fue de 33 grados, por lo que cientos de turistas regresaron a las playas y por precaución se suspendieron algunas actividades.

Centros comerciales, bancos, calles y avenidas funcionaron con normalidad en el norte de Quintana Roo.

“Se canceló el paseo a Isla Mujeres y se transfirió para hoy”, dijo Lisa, turista de Brasil.

En Yucatán, no se reportaron afectaciones y los protocolos de seguridad se desactivaron tras el paso de “Michael”.

El huracán ‘Michael’ ya no amenaza Quintana Roo, pero mantienen alerta

Con información de Alejandro Sánchez.

Rar

 

CARGANDO...