#Clima

‘Michael’ se aleja de costas mexicanas; activan alerta amarilla en Q. Roo

Clima Quintan Roo hoy; Michael aleja de costas mexicanas

Huracán 'Michael’ se aleja de costas mexicanas. (EFE)

La cercanía del huracán “Michael” activó los protocolos de seguridad en Quintana Roo, a través del Plan DN-III-E, Plan Marina y de Protección Civil para vigilar las costas del Caribe mexicano.

El viernes fue zona de inestabilidad, el sábado se convirtió en depresión tropical 14, el domingo fue tormenta tropical hasta evolucionar en huracán categoría 1 este lunes.

La alerta amarilla se decretó en los municipios de Solidaridad, Puerto Morelos, Cancún y Lázaro Cárdenas. Capitanía de Puerto suspendió la navegación en la costa norte de Quintana Roo, a pesar de que “Michael” se aleja de costas mexicanas.

Hay que tomar todas las previsiones necesarias, tendremos lluvias, tendremos viento y oleaje, por eso hay que evitar las actividades acuáticas en toda la línea de costa, desde Tulum hasta Cabo Catoche”, indicó Adrián Martínez, director de Protección Civil en Quintana Roo.

La población resguardó sus embarcaciones en refugios pesqueros y en lagunas.

Ejército implementa plan DN-III-E por ‘Michael’ en Yucatán y Q. Roo

Se colocaron banderas rojas, hay equipo médico a lo largo de las zonas hoteleras y se activaron los protocolos de seguridad en los hoteles por marejadas, viento y lluvias para evitar que la gente entre al mar.

Para Isla Mujeres, Cozumel y Lázaro Cárdenas, el Gobierno de Quintana Roo suspendió clases este lunes en los dos turnos de todos los niveles educativos, al igual que los ferry de traslado de personas hacía Isla Mujeres.

Este lunes llovió en la costa norte, no se suspendieron actividades en centros comerciales, la actividad fue normal en zonas turísticas como Cancún y Solidaridad a pesar de las lluvias.

En Cozumel, el punto más cercano de “Michael” en territorio mexicano, se registraron lluvias de fuertes a intensas.

‘Michael’ provocará tormentas fuertes en Yucatán y Quintana Roo

En Yucatán llovió en la zona centro y sur, no se registraron afectaciones.

En ambas entidades, los protocolos de seguridad continúan como prevención, aunque “Michael” se aleja de costas mexicanas.

Con información de Alejandro Sánchez.

Rar

 

CARGANDO...