Prevén cielo medio nublado y sin lluvias en el Valle México

Mapa satelital del clima en la República Méxicana, 18 de marzo de 2019

Prevén cielo nublado en algunas zonas de la República Mexicana. (@conagua_clima)

El Valle de México registrará este lunes cielo medio nublado, con bruma y sin condición de lluvia en la región, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se prevé ambiente caluroso y viento del sur de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 40 km/h.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 11 a 13 grados.

Para Toluca, capital del Estado de México, se prevé una temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 4 a 6 grados.

De igual forma, En las próximas horas, se prevé lluvias con intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica en Chihuahua (norte y occidente), Coahuila (suroeste), Nuevo León (norte y oriente), Tamaulipas (norte y centro), así como bancos de nieblas en el oriente y sureste del país.

Asimismo, se mantendrá evento de “norte” con rachas que pueden superar los 60 km/h en Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otra parte, la mañana de este lunes la calidad del aire en el Valle de México es regular con un máximo de 90 puntos de partículas suspendidas en el municipio mexiquense de Ecatepec, en la zona noreste, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

En su reporte más reciente, indicó que en los municipios del Estado de México y en el resto de las alcaldías capitalinas que integran la zona metropolitana, el aire es de regular a bueno, toda vez que los valores se encuentran por debajo de los 100 puntos en el índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

Ante estas condiciones, el organismo de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina recomendó que los adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares deben considerar limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

Con información de Conagua y Notimex

AAE

 

CARGANDO...