Suspenden clases en 92 municipios de Oaxaca por lluvias

Clima Oaxaca; suspenden clases en 92 municipios por lluvias

Afectaciones por lluvias en Oaxaca. (Twitter @CEPCO_GobOax)

Autoridades estatales suspendieron clases en 92 municipios del estado, ante el pronóstico de lluvias intensas en tres regiones de la entidad.

En Oaxaca, autoridades estatales suspendieron clases en 92 municipios del estado, ante el pronóstico de lluvias intensas en tres regiones de la entidad.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que la decisión se tomó para evitar poner en riesgo la integridad de alumnos y maestros, en caso de presentarse complicaciones por las precipitaciones.

Se registra una tromba marina en las costas de Oaxaca

“Suspende clases como medida precautoria también, pues hasta el momento no hay nada, todo está bien tranquilo, pero estamos pendientes”, indicó José Antonio Ramírez, Protección Civil municipal de Puerto Escondido.

A pesar del pronóstico de lluvias intensas, en las últimas horas sólo se han presentado lluvias moderadas en la Costa y el Istmo de Tehuantepec y lluvias aisladas en la región de la Sierra.

Este jueves, los puertos de Huatulco, Puerto Escondido y Puerto Ángel fueron cerrados a la navegación, como medida preventiva, ante el incremento del oleaje y las marejadas.

“Navegué algo y sí traje algo, un poquito pero sí, no mucho, pero sí para salir lo del día, tan siquiera lo del día, porque no se puede sacar más. Ahorita en la mañana estuvo muy picado, hay mucha corriente”, externó Gabriel José González, pescador de puerto.

La dirección de Protección Civil vigila el comportamiento de una zona de inestabilidad que se formó en el Océano Pacífico, que tiene condiciones favorables para evolucionar a ciclón tropical.

Baja California Sur, alerta por la tormenta tropical Sergio

Con información de Jorge Morales.

Rar

CARGANDO...