Ver ahora

Pronostican lluvias y descenso de temperatura en noroeste y norte de México

Se prevén temperaturas superiores a 35°C en 24 entidades del país
Noticieros Televisa FUENTE: agencia DESDE: CDMX, México
Frente frío 57 provocará lluvias en el sureste y Península de Yucatán (Foto: Cuartoscuro)

Para este miércoles 8 de abril, el frente frío 49 provocará un descenso de temperatura y rachas fuertes de viento en el noroeste y norte del territorio nacional, lluvias puntuales fuertes en Baja California y Sonora, lluvias aisladas en Baja California Sur, Chihuahua y Durango, así como caída de nieve en la Sierra de San Pedro Mártir y La Rumorosa, B.C, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un comunicado de prensa, el SMN detalló que el frente frío 49 se extenderá sobre el noroeste de México y en interacción con un vórtice de núcleo frío localizado en el suroeste de Estados Unidos y con el arrastre de humedad del Océano Pacífico producirá las condiciones climáticas antes mencionadas 

Señaló que una línea seca en el noreste del país, ocasionará lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posibles granizadas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Por su parte, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera sobre el Golfo de México, mantendrá temperaturas calurosas a muy calurosas sobre entidades del occidente, centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana, incluyendo la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 35°C en 24 entidades del país.

Finalmente se pronostican lluvias e intervalos de chubascos por la tarde, acompañados de descargas eléctricas sobre el oriente, sur y sureste del territorio.

(Foto: https://smn.conagua.gob.mx/)

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado durante la mañana e incremento de nubosidad en el transcurso de la tarde con posibilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas. Viento del suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h en la región. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 14 a 16°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 5 a 7°C.

Península de Baja California: Cielo nublado. Nieblas matutinas en Baja California. Lluvias fuertes en Baja California y Sinaloa, y lluvias aisladas en Baja California Sur. Ambiente frío con caída de nieve en la sierra de San Pedro Mártir y La Rumorosa, B C. y ambiente cálido en Baja California Sur. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h en Baja California y de 50 a 60 km/h en Baja California Sur.

Pacífico Norte: Cielo nublado con lluvias fuertes en Sonora. Ambiente fresco en Sonora y cálido en Sinaloa. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 70 a 80 km/h en Sonora y de 60 a 70 km/h en Sinaloa.

Pacífico Centro: Cielo despejado durante el día con incremento de nublados por la tarde. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo despejado por la mañana, con bancos de niebla matutina en sierras de Oaxaca y Chiapas. Nublado por la tarde con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Oaxaca y Chiapas. Ambiente muy caluroso en la región y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de lluvia.

Golfo de México: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Veracruz y lluvias aisladas en Tamaulipas. Nieblas en zonas montañosas. Ambiente cálido. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h en la región.

Península de Yucatán: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente muy caluroso. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, así como lluvias aisladas en Chihuahua y Durango. Nieblas matutinas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Ambiente cálido durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 70 a 80 km/h en Chihuahua, de 60 a 70 km/h en Durango y de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

Mesa Central: Cielo despejado por la mañana. Bancos de niebla matutina en sierras de Hidalgo. Incremento de nublados hacia la tarde con intervalos de chubascos en Puebla y lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región con rachas de hasta 40 km/h en zonas de lluvia.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional

RAMG