CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Nuevo frente frío y ambiente caluroso afectarán gran parte de México

Un nuevo frente frío provocará lluvias en el norte y noreste de México; el ambiente caluroso afectará regiones del occidente, así como en el centro

Este lunes, un nuevo frente frío y la masa de aire que lo impulsa ingresarán en el norte y noreste de México, ocasionando lluvias aisladas en dichas regiones, así como rachas de viento de 50 a 60 km/h con tolvaneras en Chihuahua y Coahuila, informó e Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Te recomendamos: Se pronostican temperaturas superiores a 35 grados en 24 regiones de México

A través de un comunicado, la dependencia detalló que un canal de baja presión se extenderá sobre el sureste del país originando lluvia aislada.

Además, continuará ambiente diurno muy caluroso en el occidente, centro, sur y sureste del país, así como en la Península de Yucatán.

En el pronóstico por regiones, el Servicio Meteorológico Nacional detalló que la Península de Baja California tendrá cielo parcialmente nublado. Ambiente cálido en Baja California y caluroso en Baja California Sur.

Mapa con el pronóstico del clima para este 30 de marzo de 2020. (SMN)

El Pacífico Norte tendrá cielo parcialmente nublado. Ambiente cálido en Sonora y caluroso en Sinaloa. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en Sonora.

El Pacífico Centro tendrá cielo despejado durante el día. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en Nayarit y Jalisco.

El Pacífico Sur tendrá cielo medio nublado por la tarde con lluvias e intervalos de chubascos en el este de Oaxaca, así como en el oeste, costa y sur de Chiapas. Bancos de nieblas en zonas montañosas.

El Golfo de México tendrá cielo nublado con lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz. Bancos de niebla dispersos. Ambiente muy caluroso en el sur de la región. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en Tamaulipas.

La Península de Yucatán tendrá cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente muy caluroso. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 40 a 50 km/h en Campeche y Yucatán.

La Mesa del Norte tendrá cielo medio nublado por la tarde con lluvias aisladas en Nuevo León y San Luis Potosí. Bancos de niebla en Nuevo León y Tamaulipas. Ambiente cálido durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua y Coahuila, así como rachas de 40 a 50 km/h en Durango.

La Mesa Central tendrá cielo medio nublado por la tarde con lluvias aisladas y descargas eléctricas en Puebla e Hidalgo. Bancos de niebla dispersos. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región con rachas de hasta 40 km/h en la región.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional

LSH