Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Prevén lluvias aisladas a muy fuertes en territorio mexicano

La onda tropical número 24 se desplazará sobre el oriente y sureste de México
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Una mujer camina protegiéndose de la lluvia con su paraguas. (Notimex/Archivo)

Este sábado se esperan lluvias de aisladas a chubascos en la mayor parte del territorio mexicano, y precipitaciones puntuales muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Te recomendamos: Se prevé lluvia por la tarde en el Valle de México

En un comunicado de prensa, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que la onda tropical número 24 se desplazará sobre el oriente y sureste de México, mientras que un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste, occidente y centro del país.

Indicó que un segundo canal de baja presión se presentará sobre la Península de Yucatán, aunado a la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, por lo que se pronostican lluvias acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas.

Imagen de fenómenos meteorológicos significativos de las 06:00 horas (@conagua_clima).

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose lluvias con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posibles granizadas en el Estado de México, así como lluvias aisladas en la Ciudad de México. Viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 12 a 14°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 5 a 7°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, con lluvias aisladas vespertinas en Baja California Sur. Bancos de niebla en la costa occidental de Baja California. Ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en la costa occidental de la región.

Pacífico Norte: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Sinaloa y lluvias aisladas en Sonora. Ambiente caluroso durante el día y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en la región. Ambiente caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 45 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo nublado durante la tarde con lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en la región. Ambiente caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 45 km/h en zonas de tormenta.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose lluvias puntuales fuertes en Tabasco y Veracruz, e intervalos de chubascos en Tamaulipas, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso durante el día y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en la región. Ambiente muy caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de la nubosidad por la tarde, esperándose intervalos de chubascos con descargas eléctricas en Durango y San Luis Potosí, además de lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas. Ambiente muy caluroso durante el día y viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Puebla e intervalos de chubascos en Hidalgo y Morelos, las lluvias se acompañaran de descargas eléctricas y posibles granizadas, así como lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala. Ambiente cálido durante el día y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional.

RAMG