#Clima

Tormenta tropical ‘Narda’, causará lluvias intensas a torrenciales en el Pacífico mexicano

Por otra parte, el frente frío número 2 se extenderá sobre el norte de Baja California y noroeste de Sonora

Inicia la temporada de huracanes 2018 en el Océano Pacífico

Lluvias y oleaje elevado en Guerrero. (Archivo/AP)

Este domingo, la tormenta tropical “Narda”, se localizará muy próxima a las costas de Colima y Jalisco, originando lluvias intensas a puntuales torrenciales acompañadas de descargas eléctricas en zonas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Te recomendamos: Prevén lluvias muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el Valle de México

En un comunicado de prensa, el SMN detalló que se prevén lluvias de muy fuertes a intensas en Nayarit y Oaxaca, dichas lluvias podrán causar deslaves, desbordamiento de ríos y arroyos e inundaciones, además de rachas fuertes de viento y oleaje elevado en sus costas.

Informó que la tormenta tropical “Narda” mantendrá desplazamiento paralelo a las costas del Pacífico Central Mexicano, con trayectoria hacia el Golfo de California. Las bandas nubosas de dicho sistema, interaccionarán con canales de baja presión que se extenderán sobre el noroeste y sureste del territorio nacional, originando lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas.

Por otra parte, el frente frío número 2, se extenderá sobre el norte de Baja California y noroeste de Sonora y ocasionará rachas de viento superiores a 50 km/h.

Foto: Imagen de fenómenos meteorológicos significativos de las 06:00 horas, 21 septiembre 2019
Imagen de fenómenos meteorológicos significativos de las 06:00 horas (@conagua_clima).

Imagen de fenómenos meteorológicos significativos de las 06:00 horas (@conagua_clima).

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado durante el día con incremento de la nubosidad por la tarde, además de lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el Estado de México y en la Ciudad de México. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar 50 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 7 a 9°C.

Península de Baja California: Cielo despejado en la región con incremento de nubosidad por la tarde en Baja California Sur. Ambiente caluroso por la tarde. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en la costa occidental de la región.

Pacífico Norte: Cielo despejado en Sonora y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa. Ambiente caluroso en la región y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales torrenciales en Jalisco, Colima y Michoacán, así como intensas en Nayarit, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas. Ambiente cálido durante el día y viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros en costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Pacífico Sur: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales torrenciales en Guerrero; intensas en Oaxaca y muy fuertes en Chiapas, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas. Ambiente cálido durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Guerrero, además de rachas mayores a 50 km/h en Oaxaca.

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Tamaulipas, además de fuertes en Tabasco, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente cálido durante el día y viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con lluvias fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas. Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en San Luis Potosí; muy fuertes en Durango y Zacatecas; fuertes en Aguascalientes e intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Aguascalientes.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes y descargas eléctricas en Guanajuato, Puebla y Morelos, así como fuertes en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas de Aguascalientes, Guanajuato y Morelos.

Cambio climático enferma a 2 millones de mexicanos

Con información del Servicio Meteorológico Nacional.

RAMG

CARGANDO...