Ver ahora

Prevén lluvias con posible granizo en el noreste y oriente de México

También persistirá ambiente muy caluroso en 25 estados de México
Noticieros Televisa FUENTE: agencia DESDE: CDMX, México
Una mujer se protege de la lluvia que se registra en México (Archivo/Twitter @NovedadesYuc)

Este sábado se prevén lluvias con descargas eléctricas y caída de granizo en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz debido a que el frente frío 46 se extenderá en el noreste de México e interaccionará con un canal de baja presión en el oriente de la República Mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Te recomendamos: Pronostican lluvias aisladas y posibles granizadas en el Estado de México

En  un comunicado de prensa, el SMN detalló que también, persistirá el ambiente muy caluroso con temperaturas máximas superiores a 35°C en 25 estados del país.

El frente frío 46 se extenderá en el noreste de México e interaccionará con un canal de baja presión.(https://smn.conagua.gob.mx/)

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado durante el día y sin lluvia en la Ciudad de México, mientras que en el Estado de México se pronostican lluvias aisladas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas durante la tarde. Viento del sur de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h en la región. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 30 a 32°C y mínima de 13 a 15°C. Para la capital del Estado de México temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 4 a 6°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado. Ambiente fresco en Baja California y cálido en Baja California Sur. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado en la región. Ambiente fresco en Sonora y caluroso en Sinaloa. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región.

Pacífico Centro: Cielo despejado durante el día. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo despejado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se prevén lluvias aisladas en Chiapas. Ambiente muy caluroso en la región y viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h.

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Tamaulipas y norte de Veracruz. Ambiente muy caluroso en la región. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Tamaulipas y rachas de 50 a 60 km/h pero del este y sureste en Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo despejado durante el día. Ambiente muy caluroso. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Nuevo León y San Luis Potosí (norte y oriente). Ambiente caluroso. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Coahuila y San Luis Potosí, así como de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Hidalgo (norte), Querétaro (norte y oriente) y Puebla (norte), así como lluvias aisladas en Guanajuato y Tlaxcala, todas acompañadas de actividad eléctricas y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en la región.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional.

RAMG