Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Se mantendrán las nevadas en el noroeste y norte de México

La entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico originará lluvias en el occidente de México
Los tramos carreteros que comunican los municipios de Tecate y Mexicali, en Baja California. (Foto: Cuarto Oscuro)

Para este viernes, el frente frío número 26 y la cuarta tormenta invernal se desplazarán sobre el noroeste y norte de México, favoreciendo la caída de nieve o aguanieve en zonas altas de Baja California, Sonora y gradualmente Chihuahua y Durango, así como rachas de viento que pueden superar los 80 km/h en los estados mencionados, incluyendo Zacatecas,informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Te recomendamos: Se pronostica ambiente templado en el Valle de México

En un comunicado de prensa, el SMN señaló que además se prevé de lluvias fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y ambiente gélido sobre el noroeste y norte de México.

Asimismo, la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico originará lluvias con intervalos de chubascos en el occidente del país.

Imagen de fenómenos meteorológicos significativos de las 06:00 horas. (@conagua_clima).

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día. Ambiente templado durante el día. Viento del noreste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 7 a 9°C. Para el Estado de México temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 2 a 4°C.

Península de Baja California: Cielo nublado la mayor parte del día en la región, con lluvias aisladas, caída de nieve o aguanieve y ambiente frío en Baja California, así como chubascos y ambiente fresco en Baja California Sur. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 60 km/h en la región, incluyendo el Mar de Cortés, además de oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa occidental.

Pacífico Norte: Cielo nublado en la región, con lluvias puntuales fuertes en Sonora y lluvias aisladas en Sinaloa. Ambiente frío en la mañana y fresco en la tarde, con la probabilidad de la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Sonora. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 80 km/h en Sonora y rachas mayores a 60m km/h en Sinaloa.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado durante el día, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Nayarit y Michoacán, así como lluvias aisladas en Jalisco. Ambiente caluroso y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado en la mañana incrementando la nubosidad por la tarde, favoreciendo lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en Guerrero. Bancos de nieblas en zonas serranas. Viento del norte con rachas que pueden superar los 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Golfo de México: Cielo nublado la mayor parte del día con bancos de nieblas matutinos en zonas serranas. Ambiente caluroso durante el día. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo nublado en la tarde con probabilidad para lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes y probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en Chihuahua, así como lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila y Durango y lluvias aisladas en San Luis Potosí. Ambiente frío en la mañana. Viento de componente oeste de 15 a 30 con rachas que pueden superar los 80 km/h en Chihuahua, Durango y Zacatecas y rachas mayores a 60 km/h en Coahuila y San Luis Potosí. Además, condiciones para la caída de nieve o aguanieve en zonas altas de Durango.

Mesa Central: Cielo medio nublado en la tarde. bancos de niebla dispersos, ambiente cálido durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional.

RAMG