Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Prevén caída de nieve en península de Baja California y noroeste de México

Pronostican rachas de viento que pueden superar los 80 km/h en Baja California y Sonora
Pronostican descenso en la temperatura. (Foto: Cuarto oscuro)

Para este jueves, se pronostica una cuarta tormenta invernal que ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes al noroeste de México, así como rachas de viento que pueden superar los 80 km/h en Baja California y Sonora, además se pronostica un descenso en la temperatura sobre los estados de la Península de Baja California, noroeste y norte de México, con la probabilidad de la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Baja California y Sonora.

Te recomendamos: Frente frío 26 y cuarta tormenta invernal provocarán nevadas

En un comunicado de prensa, el Servicio Meteorológico Nacional detalló que el ingreso del frente frío número 26 al noroeste de México, se asocia con un vórtice de núcleo frío e interacciona con la corriente en chorro, dando origen a la  cuarta tormenta invernal.

Imagen de fenómenos meteorológicos significativos de las 06:00 horas. (Foto: @conagua_clima).

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día. Ambiente templado durante el día. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 7 a 9°C. Para el Estado de México temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 2 a 4°C.

Península de Baja California: Cielo nublado en la región, con lluvias puntuales muy fuertes y ambiente frío en Baja California, así como chubascos y ambiente fresco en Baja California Sur. Se pronostica la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Baja California. Viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 80 km/h en Baja California, incluyendo el Mar de Cortés.

Pacífico Norte: Cielo nublado en la región, con lluvias puntuales fuertes en Sonora y lluvias aisladas en Sinaloa. Ambiente fresco durante el día, con la probabilidad de la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Sonora. Viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 80 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias aisladas en Michoacán. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero y lluvias aisladas en Chiapas. Bancos de nieblas en zonas serranas. Viento del norte con rachas que pueden superar los 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado en la región, por la tarde se prevén lluvias aisladas en Veracruz. Bancos de nieblas en zonas serranas. Ambiente caluroso durante el día. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado en la mañana, por la tarde se incrementa la nubosidad y se esperan intervalos de chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas en Yucatán. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Durango y San Luis Potosí. Ambiente templado durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 y con rachas que pueden superar los 50 km/h en Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado. Bancos de niebla dispersos, ambiente cálido durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional.

RAMG