Prevén ambiente estable, sin lluvias en noroeste, norte y noreste de México

El frente frío número 17 se extenderá sobre el oriente del Golfo de México, dejando de afectar al territorio nacional.
Ambiente estable, sin lluvias (Webcamsdemexico)

Este domingo se pronostica ambiente estable y sin potencial de lluvias sobre la mayor parte de los estados del noroeste, norte y noreste de México debido a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

Te recomendamos: Pronostican cielo medio nublado sin lluvia en la Ciudad de México

En un boletín informativo, el SMN señaló que en contraste, canales de baja presión generarán potencial de chubascos aislados sobre zonas del oriente, occidente, centro, sur y sureste del territorio y el flujo de aire húmedo procedente del Mar Caribe, originará lluvias dispersas con intervalos de chubascos en el sur y oriente de la Península de Yucatán.

Finalmente, el frente frío número 17 se extenderá sobre el oriente del Golfo de México, dejando de afectar al territorio nacional.

Se prevén de chubascos a lluvias puntuales fuertes en Michoacán y Puebla; intervalos de chubascos en Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Estado de México, Veracruz, Tabasco y Campeche; lluvias aisladas en Baja California Sur, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Imagen de fenómenos meteorológicos significativos de las 06:00 horas. (@conagua_clima).

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado durante la tarde con intervalos de chubascos en el Estado de México y sin lluvias en la Ciudad de México. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 11 a 13°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 4 a 6°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado durante el día, ambiente frío a fresco por la mañana en el norte y cálido durante el día en el sur de la región. Lluvias aisladas en Baja California Sur y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado durante la mañana, ambiente templado en el norte de Sonora y caluroso en Sinaloa. Viento del oeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Michoacán, intervalos de chubascos en Jalisco y Colima. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente muy caluroso y viento de componente norte con rachas mayores a 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Golfo de México: Cielo medio nublado durante el día, con bancos de niebla matutinos en zonas serranas, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco, ambiente cálido en la región. Viento de componente norte con rachas superiores a 40 km/h en las costas de Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, por la tarde se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Campeche y lluvias aisladas en Quintana Roo. Ambiente muy caluroso durante el día y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h.

Mesa del Norte: Cielo mayormente despejado, con lluvias aisladas en San Luis Potosí. Ambiente frío a templado durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Puebla y lluvias aisladas en Hidalgo y Morelos. Bancos de niebla matutinos en zonas serranas, ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional.

RAMG