Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Onda de calor afectará gran parte de México

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá altas temperaturas y baja probabilidad de lluvias sobre la mayor parte de México
Se pronostican temperaturas superiores a 35 grados en 24 regiones de México. (Omar Martínez /Cuartoscuro)

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá altas temperaturas y baja probabilidad de lluvias sobre la mayor parte de México con excepción del noroeste de la República mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Te recomendamos: Predominará onda de calor sobre la mayor parte de México

A través de un comunicado, la dependencia detalló que en tanto, un frente frío de corta duración originará vientos fuertes con rachas de 50 a 60 km/h sobre el noroeste y norte del territorio nacional; el sistema entrará en disipación, dejando de afectar al país al final del día.

En el pronóstico por regiones, el Servicio Meteorológico Nacional informó que la Península de Baja California tendrá cielo despejado con incremento de nublados por la tarde. Ambiente templado en Baja California y cálido en Baja California Sur.

El Pacífico Norte tendrá cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente templado en Sonora y caluroso en Sinaloa. Viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Sinaloa.

El Pacífico Centro tendrá cielo despejado. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

El Pacífico Sur tendrá cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en Chiapas. Ambiente muy caluroso en costas de la región y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h.

El Golfo de México tendrá cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente caluroso y viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Tamaulipas.

La Península de Yucatán tendrá cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en costas de Yucatán.

 La Mesa del Norte tendrá cielo parcialmente nublado. Ambiente fresco durante la mañana y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Nuevo León y de 50 a 60 km/h en el resto de la región.

La Mesa Central tendrá cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente cálido por la tarde y viento del este de 10 a 25 km/h.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional

LSH