Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Prevén lluvias fuertes en Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Veracruz por frente frío 33

El frente frío 33 se desplaza lentamente por el litoral de Veracruz
Noticieros Televisa FUENTE: agencia DESDE: CDMX, México
Frente frío 38 provocará neblina y lluvias en oriente y sureste de México. (Foto: Cuarto Oscuro/archivo)

Este viernes se pronosticaron lluvias fuertes en regiones de Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Veracruz, así como chubascos en áreas de Campeche, Chiapas, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas, el Servicio Meteorológico Nacional.

Te recomendamos: Pronostican cielo nublado y lluvias dispersas en el Valle de México

También se esperan lluvias aisladas para la Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Nayarit, Querétaro y Tlaxcala, así como niebla densa y neblina, en la mañana, en sierras de Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

De acuerdo con el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se prevén vientos con rachas de 50 kilómetros por hora en zonas de San Luis Potosí y el litoral de Tamaulipas y el Istmo de Tehuantepec.

Asimismo, esperan temperaturas matutinas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en sierras de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius y heladas en cordilleras de Baja California, Coahuila, Estado de México, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Aguascalientes, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

Lo anterior será ocasionado por el frente frío 33, que se desplaza lentamente por el litoral de Veracruz, la masa de aire frío que lo impulsa y un canal de baja presión atmosférica ubicado en el sureste de México.

Imagen de fenómenos meteorológicos significativos de las 06:00 horas. (Foto: @conagua_clima).

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado la mayor parte del día, bancos de niebla y neblina en zonas montañosas que rodean al Valle de México. Probabilidad de lluvias dispersas en el Estado de México y la Ciudad de México. Ambiente fresco y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 18 a 20°C y mínima de 7 a 9°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 17 a 19°C y mínima de 1 a 3°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día. Ambiente frío en sierras de la región. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h.

Pacífico Norte: Cielo con nubes dispersas a lo largo del día. Ambiente frío en las sierras de Sonora y ambiente cálido en Sinaloa. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde con probabilidad para intervalos de chubascos en Michoacán y Jalisco, además de lluvias aisladas en Nayarit y Colima. Ambiente cálido y viento del suroeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Oaxaca, intervalos de chubascos en Chiapas y lluvias aisladas en Guerrero. Bancos de niebla o neblina en zonas serranas. Ambiente cálido por la tarde y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región y de componente norte con rachas de 50 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco. Bancos de niebla y neblina en zonas montañosas. Ambiente templado. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h en el litoral de Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo. Ambiente cálido en la región. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí; en el resto de la región dominará cielo con nubes dispersas. Ambiente frío con probables heladas matutinas en zonas montañosas de la región. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h en San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales fuertes en Hidalgo y Puebla, además de lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala. Ambiente frío por la mañana con bancos de niebla o neblina dispersos. Ambiente fresco a templado durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

RAMG