Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Prevén escaso potencial de lluvias en noreste, oriente y sureste de México

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó escaso potencial de lluvias en regiones del noreste, oriente y sureste de México, debido a un anticiclón en el Golfo de México
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX
Prevén escaso potencial de lluvias en noreste, oriente y sureste de México.(Twitter/@webcamsdemexico)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó escaso potencial de lluvias en entidades del noreste, oriente y sureste de México, debido a un anticiclón en el Golfo de México.

El anticiclón ocasionará además viento de componente sur (surada) con rachas superiores a 40 kilómetros por hora (km/h) en el litoral de Veracruz y Tamaulipas.

El SMN informó que este viernes se esperan lluvias fuertes en Guerrero y Oaxaca, y chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Michoacán, Chiapas y Quintana Roo.

Y lluvias aisladas en Jalisco, Colima, Guanajuato, Morelos, Veracruz, Puebla, Campeche y Yucatán.

En cuanto a temperaturas, se prevén valores mínimos menores a -5 grados Celsius en las sierras de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en las zonas montañosas de Baja California y Sonora.

A de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. En contraste, valores de 35 a 40 grados Celsius se prevén en zonas de Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Chiapas.

Se prevé viento con rachas superiores a 40 km/h en Baja California, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.

Las anteriores condiciones serán generadas por el frente frío número 16 que se extenderá sobre el norte y paulatinamente dejará de afectar a territorio nacional, el nuevo frente frío número 17 y su masa de aire asociada que ingresarán a la frontera norte y noreste del territorio nacional y la onda tropical número 54 que recorrerá el sur de México.

Mapa con el pronóstico del clima para este 22 de noviembre de 2019. (SMN)

En su pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la Península de Baja California mantendrá este viernes cielo nublado.

Ambiente muy frío en zonas serranas y viento del oeste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 40 km/h en Baja California.

El Pacífico Norte registrará cielo nublado, ambiente frío por la mañana en zonas altas y viento del suroeste de 10 a 25 km/h.

En el Pacífico Centro el cielo se mantendrá nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Michoacán y lluvias aisladas en Jalisco y Colima.

Se estima para el Pacífico Sur cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Guerrero y Oaxaca, e intervalos de chubascos en Chiapas.

Predominará en el Golfo de México cielo parcialmente nublado durante el día, con intervalos de chubascos en Tamaulipas y lluvias aisladas en Veracruz por la tarde.

La Península de Yucatán espera cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Quintana Roo, además de lluvias aisladas en el resto de la región.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí.

El pronóstico para la Mesa Central es de cielo medio nublado por la tarde con lluvias aisladas en Guanajuato, Morelos y Puebla.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional

LSH