Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Prevén fuertes lluvias y tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

Una línea seca provocará lluvias fuertes acompañadas de granizadas y rachas de viento de hasta 70 km/h con posible formación de tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas
Prevén fuertes lluvias y tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. (Cuartoscuro)

Para este viernes, una línea seca sobre el norte de México, en interacción con divergencia en altura y con aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México, producirán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica, granizadas y rachas de viento de hasta 70 km/h con posible formación de tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Te recomendamos: Fuerte tormenta azota Nuevo Laredo, Tamaulipas, y causa destrozos

Por otra parte, canales de baja presión sobre el oriente y sureste del país, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, ocasionarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, actividad eléctrica, posibles granizadas y rachas de viento durante el paso de las tormentas, en dichas regiones, incluyendo la Península de Yucatán, además de intervalos de chubascos en el Valle de México.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera en el Océano Pacífico, originará escaso potencial de lluvias en el noroeste, occidente y sur de México, así como ambiente caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas superiores a 40 °C en 16 entidades del país

En el pronóstico por regiones, el Servicio Meteorológico Nacional detalló que en la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 14 a 16°C, y para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 6 a 8°C.

En Península de Baja California es espera cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Ambiente cálido. Viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California.

En el Pacífico Norte cielo despejado la mayor parte del día. Sin lluvia en la región. Ambiente templado en Sonora y cálido en Sinaloa. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

En el Pacífico Centro se prevé cielo despejado durante la mañana, incremento de nublados por la tarde con lluvias aisladas en Michoacán y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Sur se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y fuertes en Oaxaca, acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, así como lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente muy caluroso en zonas costeras y viento del suroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h al paso de las tormentas.

En el Golfo de México incremento de nublados por la tarde con lluvias muy fuertes en Tamaulipas y Veracruz, así como fuertes en Tabasco, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente cálido. Viento del sur y sureste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h y posible formación de tornados en Tamaulipas.

En la Península de Yucatán cielo medio nublado por la mañana, incremento de nublados durante la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y Yucatán, así como fuertes en Quintana Roo, acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente muy caluroso. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h al paso de las tormentas.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional

LSH