Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Prevén lluvias aisladas en el noreste, centro y sur de México

El SMN detalló que el frente frío 45 entrará en proceso de disipación sobre el noreste del país
Noticieros Televisa FUENTE: agencia DESDE: CDMX, México
Dos personas se cubren de la lluvia que se registra en algunos estados del país. (Foto: cuartoscuro)

Este domingo la entrada de humedad de ambos océanos, ocasionará nublados vespertinos con probabilidad de chubascos en Chiapas y lluvias aisladas en los estados del noreste, centro y sur del territorio nacional informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Te recomendamos: Se esperan lluvias aisladas con actividad eléctrica y granizo en el Estado de México

En un boletín informativo, el SMN detalló que el frente frío 45 entrará en proceso de disipación sobre el noreste del país y dejará de afectar a México.

Así mismo, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, favorecerá el ascenso gradual de las temperaturas y la disminución de las lluvias en la mayor parte de la República Mexicana.

El frente frío 45 entrará en proceso de disipación sobre el noreste de México. (https://smn.conagua.gob.mx/)

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado con incremento de nublados y lluvias aisladas con actividad eléctrica y granizo por la tarde en el Estado de México. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 10 a 12°C. Para el Estado de México temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 5 a 7°C.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día con incremento de nublados y ambiente templado en Baja California y cálido en Baja California Sur. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado en la región. Ambiente templado en Sonora y caluroso en Sinaloa. Viento del oeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado en la región con incremento de nublados y lluvias aisladas durante la tarde en Michoacán. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en Jalisco y Nayarit.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Chiapas, así como lluvias aisladas en Oaxaca. Bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente muy caluroso en costas de la región y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz. Bancos de niebla dispersos en zonas serranas. Ambiente caluroso durante el día y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo despejado la mayor parte del día con incremento de nublados y lluvias aisladas por la tarde y/o noche en Quintana Roo. Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en costas de la región.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado la mayor parte del día con lluvias aisladas en Nuevo León y San Luis Potosí. Bancos de niebla dispersos. Ambiente fresco durante la mañana y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en Chihuahua y Durango.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas por la tarde en Hidalgo y Puebla. Ambiente cálido por la tarde y viento del este de 10 a 25 km/h.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional.

RAMG