Tormenta tropical ‘Beta’ ocasionará lluvias fuertes en el noreste de México

La Depresión Tropical Diecisiete-E, continuará desplazándose hacia el oeste-noroeste y se prevé que el sistema se intensifique a tormenta tropical

Para hoy lunes 21 de septiembre, se pronostica que la Tormenta Tropical ‘Beta’ ocasione lluvias puntuales fuertes en el noreste de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Te recomendamos: Lluvia intensa deja inundaciones y caída de árboles en Xalapa, Veracruz

Por otra parte, un canal de baja presión ubicado en el occidente y sur del Golfo de México, favorecerá el ingreso de humedad, con potencial lluvias puntuales intensas en Tabasco y Chiapas, puntuales muy fuertes en Oaxaca y el sur de Veracruz y chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento sobre el sureste de la República Mexicana.

Pronóstico de lluvias

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Tabasco y Chiapas.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Morelos y Veracruz (sur).

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Nuevo León (norte), Guanajuato, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Tamaulipas (norte), Campeche y Yucatán.

Intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y Quintana Roo.

Lluvias aisladas: San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Temperaturas frescas por la mañana. Cielo medio nublado a nublado durante el día, con ambiente cálido diurno y probabilidad de chubascos con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en la Ciudad de México y el Estado de México.

Península de Baja California: Temperaturas matutinas templadas. Cielo despejado durante el día en Baja California, y cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur. Ambiente muy caluroso. Viento del noroeste de 20 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Temperaturas templadas por la mañana. Cielo medio nublado a nublado con ambiente caluroso durante el día y lluvias puntuales fuertes en Sinaloa, e intervalos de chubascos en Sonora.

Pacífico Centro: Temperaturas frescas por la mañana. Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, así como puntuales fuertes en Nayarit, acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde.

Pacífico Sur: Temperaturas frescas por la mañana. Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Chiapas, así como puntuales muy fuertes en Guerrero y Oaxaca, acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente caluroso durante la tarde.

Golfo de México: Temperaturas frescas a templadas por la mañana. Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Tabasco, puntuales muy fuertes en el sur de Veracruz y puntuales fuertes en el norte de Tamaulipas, acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente caluroso durante el día.

Península de Yucatán: Temperaturas cálidas por la mañana. Cielo nublado por la tarde y lluvias puntuales fuertes en Campeche y Yucatán, e intervalos de chubascos en Quintana Roo, todas con descargas eléctricas. Ambiente muy caluroso durante el día.

Mesa del Norte: Temperaturas matutinas frescas en la región y frías sobre sierras. Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en el norte de Nuevo León e intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y Aguascalientes, todas con descargas eléctricas, así como lluvias aisladas en San Luis Potosí. Ambiente cálido durante el día.

Mesa Central: Temperaturas matutinas frescas en la región y frías sobre zonas montañosas. Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales muy fuertes en Morelos, puntuales fuertes en Guanajuato, Tlaxcala y Puebla, así como lluvias aisladas en Querétaro e Hidalgo, todas con descargas eléctricas. Ambiente templado a cálido durante la tarde.

Con información del Servicio Metorológico Nacional
DGP