Termómetro rebasará los 45 grados en Sonora, Sinaloa y Chihuahua

El ciclón tropical 'Bárbara' se ubicará a más de mil 700 kilómetros al suroeste de las costas de Baja California Sur

Termómetro rebasará los 45 grados en Sonora, Sinaloa y Chihuahua. (Twitter/@webcamsdemexico)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este martes temperaturas superiores a 45 grados Celsius en zonas de Sonora, Sinaloa y Chihuahua.

Te recomendamos: ‘Bárbara’ se intensifica a huracán categoría 2, lejos de costas nacionales

Agregó que en puntos de la Península de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Campeche y Yucatán se tendrán de 40 a 45 grados Celsius, y valores de 35 a 40 grados en regiones de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.

En cuanto a lluvias reportó que se estiman lluvias muy fuertes para Sonora, Chihuahua, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Oaxaca, y lluvias fuertes para la Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz y Chiapas.

CLIMA EN ACAPULCO, GUERRERO

Así como intervalos de chubascos para Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Guanajuato y Querétaro.

Y lluvias aisladas para Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Este martes se prevé viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Baja California Sur, Sonora Chihuahua, Coahuila, Campeche y Yucatán, y viento con rachas superiores a 40 km/h para Nuevo León y Tamaulipas.

Las condiciones meteorológicas mencionadas serán originadas por la onda tropical número 10, que se extenderá frente a las costas de Colima y Jalisco, en combinación con un canal de baja presión en el norte y el occidente del país.

Así como por el ingreso de humedad del Océano Pacífico, la onda tropical número 11, que recorrerá el sureste del territorio en el transcurso del día y que se asociará con un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México.

Mapa con el pronóstico del clima para este 2 de julio de 2019. (SMN)

Mapa con el pronóstico del clima para este 2 de julio de 2019. (SMN)

Agregó que el ciclón tropical ‘Bárbara’ se ubicará este día a más de mil 700 kilómetros al suroeste de las costas de Baja California Sur.

El SMN recomendó a la población extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

Así como mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California mantendrá cielo despejado durante el día, ambiente caluroso y viento del norte de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h.Pronosticó para el Pacífico Norte cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Sonora e intervalos de chubascos en Sinaloa.

Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h en Sonora.

El Pacífico Centro registrará cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en la región, los cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la región.

En el Pacífico Sur el cielo permanecerá medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde, lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca, fuertes en Chiapas, así como chubascos en Guerrero, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Se estima para el Golfo de México cielo nublado por la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Veracruz, intervalos de chubascos en Tamaulipas y lluvias dispersa en Tabasco.

Predominará en la Península de Yucatán cielo medio nublado con lluvias dispersas, acompañadas de descargas eléctricas en la región.

La Mesa del Norte espera cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua e intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas y Durango, acompañados de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Onda tropical 10 provocará lluvias en regiones del centro, sur y sureste de México

Para la Mesa Central se prevé cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes por la tarde en Hidalgo y Puebla; fuertes en Tlaxcala e intervalos de chubascos en Morelos, Guanajuato y Querétaro.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional

LSH

CARGANDO...