Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Mañana descenderá la temperatura en gran parte del país

El frente frío 31 con características de estacionario se extenderá sobre el noreste de México, y provocará lluvias y chubascos los cuales se acompañarán de descargas eléctricas
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX
Frente frío 31 provocará lluvias en Coahuila, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. (Cuartoscuro archivo/Marco Polo Guzmán)

Para mañana, se prevé descenso de temperatura en la Mesa del Norte, nieblas y neblinas en la Sierra Madre Oriental y temperaturas mínimas de -10 a 5 grados centígrados en 16 entidades del país.

Te recomendamos:  Frente frío 31 provocará lluvias esta noche en varios estados

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó, en un comunicado, que el pronóstico para las próximas horas es de lluvias puntuales fuertes en Chiapas, Coahuila, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Veracruz y Zacatecas y chubascos en Campeche, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, y Tamaulipas, así como vientos con rachas de 70 kilómetros por hora (km/h) en el Golfo y el Istmo de Tehuantepec.

Los efectos mencionados son derivados por el frente frío número 31, que permanece estacionario en el noreste de México. Además, por el frente frío 32, que se desplaza sobre el noroeste del país, un canal de baja presión extendido en el sureste del territorio nacional y por la entrada de humedad proveniente de los océanos.

Además, la dependencia detalló que un canal de baja presión se extenderá sobre el sureste del país, aunado al ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias puntuales fuertes sobre el oriente y sureste mexicano.

Por otra parte, el frente frío número 32 ingresará sobre el noroeste del territorio nacional, interaccionará con inestabilidad atmosférica superior, lo cual intensificará los vientos durante la tarde-noche sobre dicha región, incluyendo el Golfo de California.

Mapa con el pronóstico del clima para este 17 de enero de 2020. (SMN)

En el pronóstico por regiones el Servicio Meteorológico Nacional informó que la Península de Baja California tendrá cielo medio nublado la mayor parte del día, lluvias aisladas y ambiente fresco en Baja California, así como caluroso en Baja California Sur.  Viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h en la costa occidental de la región y Golfo de California.

El Pacífico Norte tendrá cielo parcialmente nublado en la región. Ambiente templado en Sonora y caluroso en Sinaloa. Viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h en Sonora.

El Pacífico Centro tendrá cielo medio nublado, se pronostican lluvias aisladas en Nayarit y Jalisco. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

El Pacífico Sur tendrá cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales fuertes en Chiapas y Oaxaca. Ambiente cálido en gran parte de la región. Viento de componente norte con rachas de 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

El Golfo de México tendrá cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y prevén lluvias puntuales fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco. Bancos de niebla en zonas serranas. Ambiente cálido. Viento del este y sureste de 10 a 25 km /h con rachas de 50 km/h en Tamaulipas.

La Península de Yucatán tendrá cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Yucatán. Ambiente caluroso y viento del este de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en costas de Yucatán y Quintana Roo, con olas de 2 a 3 metros de altura en costas de Quintana Roo.

La Mesa del Norte tendrá cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Coahuila, intervalos de chubascos en Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí, así como lluvias aisladas en Chihuahua, Durango y Aguascalientes. Ambiente frío con posibles heladas matutinas en zonas serranas de la región. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 60 km/h en Chihuahua y Durango, así como de 50 km/h en Coahuila y Nuevo León.

La Mesa Central tendrá Cielo medio nublado en la mayor parte de la región, se pronostican lluvias puntuales fuertes en Puebla, así como lluvias aisladas en Hidalgo. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional

LSH