CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Habrá lluvias y caída de granizo en zonas del noreste, centro y sureste de México

Un nuevo frente frío número 45 se aproximará al noroeste del país al final del día

Una línea seca se establecerá sobre el norte de México, originando rachas de viento de 50 km/h y lluvias acompañadas de descargas eléctricas en dicha región; en tanto que un canal de baja presión se extenderá sobre el interior del país, generando nublados densos con chubascos vespertinos, descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Te recomendamos: Pronostican lluvias fuertes con posible granizo en occidente y centro de México

Por otra parte, un nuevo frente frío (No. 45) se aproximará al noroeste del país al final del día, interaccionará con la corriente en chorro, provocando chubascos y rachas de viento superiores a 40 km/h en Baja California. Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá ambiente cálido a caluroso sobre el occidente, sur y sureste de la República Mexicana, además de la Península de Yucatán.

Lluvias y caída de granizo en zonas del noreste, centro y sureste de México. (SMN)

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado en la región con incremento de nubosidad hacia la noche, intervalos de chubascos y rachas de viento de 40 a 50 km/h en Baja California. Ambiente cálido en Baja California Sur. Viento del oeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado. Ambiente templado en Sonora y caluroso en Sinaloa. Viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican intervalos de chubascos acompañadas de descargas eléctricas y granizo en Michoacán y lluvias aisladas en Jalisco y Colima. Ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de lluvia.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas. Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas. Ambiente muy caluroso en zonas costeras. Viento del sur de 10 a 25 con rachas de 50 a 60 km/h en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo despejado por la mañana, incremento de nublados e intervalos de chubascos por la tarde en Tamaulipas y Veracruz. Ambiente caluroso durante el día. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo despejado y ambiente caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos acompañadas de descargas eléctricas y granizo en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí, así como lluvias aisladas en Chihuahua, Durango y Aguascalientes. Ambiente cálido durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posibles granizadas en la región. Bancos de niebla matutinos. Ambiente cálido por la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h zonas de tormenta.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional
DGP