Onda tropical 44 provocará lluvias intensas en Oaxaca y Chiapas

La onda tropical número 44 provocará lluvias intensas en zonas de Oaxaca y Chiapas, así como muy fuertes en Guerrero, Veracruz y Tabasco

Lluvias dejan encharcamientos en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Onda tropical 44 provocará lluvias intensas en Oaxaca y Chiapas.(Twitter/ @webcamsdemexico)

Este martes, la onda tropical número 44 provocará lluvias intensas en zonas de Oaxaca y Chiapas, así como muy fuertes en Guerrero, Veracruz y Tabasco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Te recomendamos: Prevén lluvias aisladas y 26 grados centígrados para la CDMX

La zona de baja presión con potencial ciclónico o posible ciclón tropical se aproximará a las costas de Chiapas y Oaxaca, originando lluvias puntuales muy fuertes a puntuales intensas en los estados del sur y sureste del territorio.

Asimismo, un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte y noreste del país, en el transcurso de la noche y madrugada del miércoles, originando viento fuerte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como lluvias con intervalos de chubascos en el norte y noreste del país acompañadas de descargas eléctricas.

La masa de aire asociada, ocasionará descenso de temperatura en dichas regiones.

Finalmente, una zona de inestabilidad al sureste de la Península de Yucatán ocasionará lluvias puntuales fuertes en el sur de dicha región.

Mapa con el pronóstico del clima para este 15 de octubre de 2019. (SMN)

Mapa con el pronóstico del clima para este 15 de octubre de 2019. (SMN)

En su pronóstico por regiones, el Servicio Meteorológico Nacional señaló que la Península de Baja California tendrá cielo parcialmente nublado con incremento de nubosidad y lluvias aisladas en Baja California Sur por la tarde.

Ambiente caluroso y viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h.

El Pacífico Norte tendrá cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Sonora y lluvias aisladas en Sinaloa, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas. Ambiente caluroso. Viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h.

El Pacífico Centro tendrá cielo nublado por la tarde, con intervalos de chubascos en la región, acompañados de descargas eléctricas. Ambiente caluroso y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h.

El Pacífico Sur tendrá cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, así como muy fuertes en Guerrero, acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente cálido durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 60 km/h en Oaxaca y Chiapas.

El Golfo de México tendrá cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas, así como intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas. Ambiente cálido durante el día y viento del este de 10 a 25 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en zonas del norte de Tamaulipas y costas de Veracruz.

La Península de Yucatán tendrá cielo nublado por la tarde con lluvias fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, acompañadas de descargas eléctricas.

Ambiente caluroso y viento del este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 km/h en costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La Mesa del Norte tendrá cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua e intervalos de chubascos en Coahuila, Durango y Nuevo León, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas, así como lluvias aisladas en San Luis Potosí.

Ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

La Mesa Central tendrá cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Puebla, además de lluvias aisladas en Hidalgo, Querétaro, Morelos y Tlaxcala. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional

LSH

CARGANDO...