-->
#Clima

15 de septiembre, lluvioso en la mayor parte de México

15 de Septiembre, lluvioso en la mayor parte de México

El pronóstico es de lluvias en la mayor parte del país este 15 de septiembre. (Twitter @TurismoCDMX)

Tormentas intensas, relámpagos y posibles granizadas en el noreste de México se esperan para las próximas horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con el reporte del organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se esperan tormentas puntuales intensas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Chiapas, mientras que para Colima, Puebla, Veracruz y Oaxaca se pronostican tormentas muy fuertes.

En Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Morelos, Hidalgo, Tabasco y Campeche se prevén tormentas locales fuertes, además de lluvias y chubascos en el resto de la República Mexicana.

Por otro lado, el evento de mar de fondo continuará en las costas del Pacífico mexicano, desde Chiapas hasta Jalisco, con olas de dos a tres metros de altura, fenómeno que prevalecerá en los siguientes días.

Las precipitaciones pluviales podrían estar acompañadas de relámpagos, vientos fuertes y caída de granizo, condiciones que serán ocasionadas por dos zonas de baja presión, una en el Golfo de México, al noreste de Tamaulipas, y la otra en el Océano Pacífico, al suroeste de las costas de Guerrero.

El SMN recomendó a la ciudadanía atender las indicaciones de las autoridades y extremar precauciones a fin de evitar posibles contingencias.

Cielo nublado y lluvias prevalecerán hoy, en la CDMX

Para este día, se prevé cielo nublado con potencial de lluvias dispersas por la mañana, en el transcurso de la tarde y noche habrá potencial para lluvias e intervalos de chubascos y actividad eléctrica en la Ciudad de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En tanto que para el Estado de México pronosticó tormentas puntuales fuertes y actividad eléctrica durante la tarde y noche.

El viento será del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados.

Para el Estado de México se estima temperatura máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados.

Con información de Conagua y Notimex.

LLH

CARGANDO...