Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Frente frío provocará bajas temperaturas en norte y centro de México

El frente frío número 22 provocará lluvias en Veracruz y Tabasco; su masa de aire asociada mantendrá bajas temperaturas con posibles heladas
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Frente frío provocará bajas temperaturas en norte y centro de México. (Twitter/@spcver)

El frente frío número 22 ocasionará nubosidad y lluvias puntuales intensas en Veracruz y Tabasco, y su masa de aire frío asociada mantendrá bajas temperaturas con posibles heladas matutinas en los estados de la Mesa del Norte y Mesa Central, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Te recomendamos: Montañas rocosas de La Rumorosa se cubren de blanco por las primeras nevadas

El organismo añadió que también se esperan lluvias muy fuertes en regiones de Chiapas, fuertes en zonas de Oaxaca y Campeche, chubascos en sitios de Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Puebla, Guerrero y Michoacán.

Asimismo, el sistema, que continuará estacionado sobre el Golfo de México, causará evento de norte muy fuerte a intenso en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, esta última condición disminuirá al final del día.

En el resto del país, una circulación anticiclónica en la atmósfera superior mantendrá condiciones de cielo despejado, ambiente diurno cálido y bajo potencial de lluvias.

El SMN precisó que en cuanto a temperaturas se prevén valores menores a -5 grados Celsius y presencia de heladas en sierras de Chihuahua y Durango.

Así como temperaturas de -5 a 0 grados Celsius y presencia de heladas en sierras de los estados de Baja California, Sonora, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Y valores de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Morelos y Oaxaca.

En contraste, se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Mapa con el pronóstico del clima para este 12 de diciembre de 2019. (SMN)

En su pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la Península de Baja California registrará este jueves cielo parcialmente nublado en la región, ambiente templado en Baja California y Cálido en Baja California Sur.

El Pacífico Norte mantendrá cielo parcialmente nublado, ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

En el Pacífico Centro el cielo permanecerá parcialmente nublado con lluvias aisladas en Michoacán. Ambiente caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

El Pacífico Sur espera cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, fuertes en Oaxaca y aisladas en Guerrero.

Predominará en el Golfo de México cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Veracruz y Tabasco.

Se estima para la Península de Yucatán cielo nublado por la tarde con lluvias fuertes en Campeche e intervalos de chubascos en el resto de la región.

La Mesa del Norte presentará cielo parcialmente nublado la mayor parte del día.

Se pronostica para la Mesa Central cielo medio nublado la mayor parte del día con pronostican lluvias aisladas en Puebla.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional

LSH