#Clima

Se esperan lluvias en la mayor parte del territorio mexicano

El SMN también indicó que un canal de baja presión seguirá afectando el noroeste y occidente de México

Foto: Prevén lluvias intensas en el sureste de la República Mexicana, 18 agosto 2019

Prevén lluvias intensas en la República Mexicana. (Noticieros Televisa)

Este domingo, la zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico ubicada al norte de las costas de Yucatán, generará amplia zona de nublados con probabilidad de lluvias muy fuertes a intensas acompañadas de actividad eléctrica en la Península de Yucatán y el sureste de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Te recomendamos:

En un boletín informativo, el SMN señaló que esta zona de baja presión se desplazará hacia el oeste con trayectoria hacia las costas de Tamaulipas y Veracruz, intensificándose gradualmente.

También indicó que un canal de baja presión seguirá afectando el noroeste y occidente de la República, en interacción con inestabilidad atmosférica superior, generarando lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre las regiones mencionadas.

Por otra parte, la tormenta tropical “Juliette” en el océano pacífico se localizará al sur de las costas de Baja California Sur, sin afectar al territorio nacional.

Foto: Imagen de fenómenos meteorológicos significativos de las 06:00 horas, 1 septiembre 2019
Imagen de fenómenos meteorológicos significativos de las 06:00 horas. (@conagua_clima)

Imagen de fenómenos meteorológicos significativos de las 06:00 horas. (@conagua_clima)

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos, acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México y lluvias aisladas para la Ciudad de México. Vientos del norte de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 12 a 14°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 5 a 7°C.

Península de Baja California: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Baja California Sur, así como intervalos de chubascos y bancos de niebla matutina en la costa occidental de Baja California. Ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en Sinaloa y lluvias fuertes en Sonora. Ambiente muy caluroso durante el día. Viento del suroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, fuertes en Jalisco e intervalos de chubascos en Colima y Michoacán, todas acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas. Ambiente caluroso durante el día y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Chiapas, fuertes en Oaxaca e intervalos de chubascos en Guerrero; todas acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas. Ambiente muy caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.

Golfo de México: Cielo medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde y lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco, además de fuertes en Veracruz y Tamaulipas, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente caluroso durante el día y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo nublado con lluvias muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en la región. Ambiente caluroso y viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Durango, fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, así como intervalos de chubascos en Zacatecas, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso durante el día y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas de Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo despejado con incremento de nubosidad por la tarde, además de intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Puebla y Morelos, y lluvias aisladas en Querétaro e Hidalgo. Ambiente cálido durante el día y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.

Cambio climático enferma a 2 millones de mexicanos

Con información del Servicio Meteorológico Nacional.

ramg

CARGANDO...